El terminador El director James Cameron advirtió que el uso del mundo real de la inteligencia artificial podría conducir a un escenario del día del juicio apocalíptico. Con Cameron ya trabajando en un script para Terminator 7el director ha sugerido previamente que es más difícil para él escribir ciencia ficción ya que la tecnología moderna eclipsa los tropos establecidos del género.
Una vez que un detractor vocal de la tecnología de IA, Cameron previamente denunció el uso de IA generativa en Hollywood al sugerir que “Les advertí en 1984, y no escucharon.“Desde entonces, Cameron se ha unido a la junta directiva de una compañía de IA y también ha hablado sobre cómo la tecnología podría reducir los costosos presupuestos de VFX.
Sin embargo, durante una entrevista reciente con Rolling Stone, el director también sUggested que combinar sistemas de inteligencia artificial del mundo real con sistemas de armas podría conducir a un “Apocalipsis de estilo Terminator”. Sin embargo, también señaló que la falibilidad humana también ha llevado al mundo al borde de la destrucción nuclear. Mira sus comentarios a continuación:
Mira, quiero decir, creo que todavía hay un peligro de un Terminador-La apocalipsis de estilo donde se unes a la IA junto con los sistemas de armas, incluso hasta el nivel de los sistemas de armas nucleares, el contrarrestar de defensa nuclear, todo eso. Debido a que el teatro de operaciones es muy rápido, las ventanas de decisión son tan rápidas que se necesitaría una superinteligencia para poder procesarlo, y tal vez seremos inteligentes y mantenemos a un humano en el ciclo. Pero los humanos son falibles, y se han cometido muchos errores que nos han puesto directamente al borde de los incidentes internacionales que podrían haber llevado a la guerra nuclear. Entonces no lo sé.
Explicando que el mundo se enfrenta actualmente a tres amenazas existenciales clave, que también incluyen la crisis climática y las armas nucleares, Cameron también sugirió que la superinteligencia de IA podría ser una solución. Mira sus comentarios finales a continuación:
Siento que estamos en esta cúspide en el desarrollo humano, donde tienes las tres amenazas existenciales: el clima y nuestra degradación general del mundo natural, las armas nucleares y la superinteligencia. Todos son manifestantes y alcanzan su punto máximo al mismo tiempo. Tal vez la superinteligencia es la respuesta. No sé. No estoy prediciendo eso, pero podría ser.

Las opiniones algo conflictivas de Cameron sobre el papel de la inteligencia artificial del mundo real es curiosamente reflejado Terminador franquicia en sí. Mientras que 1984 El terminador Presentó Skynet y la inteligencia artificial como una amenaza que termina el mundo de la aniquilación completa de la humanidad, a medida que avanza la serie, el público también fue introducido a versiones cada vez menos antagónicas de la tecnología.
De la sucesión de los T-800 reprogramados de Arnold Schwarzenegger a los humanos/cyborgs hibridados de Salvación Terminator y Terminator: destino oscurola franquicia de larga duración ha buscado repetidamente equilibrar el mal de Skynet con la opinión opuesta de que La tecnología también podría demostrar su valía potencial.
Como tal, los últimos comentarios de Cameron también pueden proporcionar a los fanáticos una visión potencial de cómo podría acercarse a su Terminator 7 guion. Con el escenario del Día del Juicio original de la franquicia ya reelaborado y reinventado desde las perspectivas de Muitple, también podría Cameron buscar invertir lo que la gente sabe sobre el apocalipsis original de Skynet y finalmente hacer de la destrucción de la humanidad el trabajo de las manos humanas.
Nuestra visión de las implicaciones del mundo real de Terminator 7

En los seis años desde 2019 Terminator: Dark Fate, La tecnología de IA ha evolucionado a un ritmo rápido y a menudo desconcertante. Mientras que Cameron puede haber tenido el beneficio de separarse de un futuro impulsado por IA cuando escribió por primera vez el original, el La naturaleza altamente tópica del lugar de la tecnología en el mundo moderno aún podría funcionar Muy en su eventual favor.
Ir más allá de las hipotéticas vagas de la década de 1980, y ofrecer una versión renovada de un apocalipsis tecnológico que está muy arraigado en un mundo real que ya ha comenzado ampliamente la IA, podría dar El terminador Franquiciar la ventaja que necesita para recuperarse de algunas de sus secuelas menos exitosas.