Advertencia: este artículo arruina el final de A House of Dynamite de 2025.James Cameron defiende fervientemente el divisivo final de la película de Netflix de 2025 de Kathryn Bigelow Una casa de dinamita. Se estrenará en cines el 10 de octubre y luego debutará en Netflix el 24 de octubre. Una casa de dinamita sigue a un amplio elenco de personajes en diferentes niveles del gobierno y el ejército de los EE. UU. que luchan con sus opciones cuando se lanza un misil nuclear sobre Chicago.
El Cero treinta oscuro y El casillero herido El nuevo thriller del director recibió buenas críticas por su aterradora presentación de la realidad de las armas nucleares, pero el final abierto dividió al público. Una casa de dinamitaEl final deja muchas preguntas sin respuesta, pero principalmente, el misil aún no ha impactado en Chicago (por lo que, milagrosamente, podría no detonar), y el presidente (Idris Elba) no ha decidido si tomará represalias.
La intención es contar una amplia advertencia sobre la destrucción incalculable de la que es capaz el arsenal nuclear del mundo, en lugar de entrar en los detalles de lo que sucedió al final de este escenario hipotético. La naturaleza no resuelta del asunto todavía provocó cierta ira, pero Cameron defendió la elección en una entrevista con El reportero de Hollywoodllamándolo “el único final posible.“
Cameron compartió que recientemente cenó con Bigelow y le dijo que “absolutamente [defends] ese final.“ Continuó comparándolo con otra historia donde la ambigüedad de la conclusión es el punto central: “No llegas al final de [the classic short story] ‘¿La Dama o el Tigre?’ y saber qué hay detrás de qué puerta.” Consulte los comentarios adicionales de Cameron sobre Una casa de dinamita abajo:
Pero ese ni siquiera es realmente el punto. La cuestión es: desde el momento en que el escenario comenzó en el minuto cero, cuando se lanzó y detectó el misil, el resultado ya fue pésimo. No hubo un buen resultado y la película pasó dos horas mostrándote que no hay un buen resultado. No podemos tolerar en absoluto que existan estas armas. Y todo se reduce a una persona en el sistema estadounidense, el presidente, que es la única persona autorizada a lanzar un ataque nuclear, ya sea de manera ofensiva o defensiva, y la vida de cada persona en el planeta gira en torno a esa persona. Ese es el mundo en el que vivimos y debemos recordarlo la próxima vez que votemos.
En otras palabras, Cameron reitera que el propósito de la película es ilustrar el peligro. El Titánico El cineasta ha explorado las posibilidades de la lluvia nuclear en su terminador cine, y también comentó anteriormente sobre Christopher Nolan oppenheimerque representa el desarrollo de la bomba atómica. Sin embargo, Cameron criticó célebremente oppenheimer.
cameron llamó oppenheimerEl enfoque es un “evasión moral“ debido a que la película en realidad no muestra la destrucción de Hiroshima y Nagasaki. Irónicamente, Una casa de dinamita También evita mostrar una detonación nuclear, pero Cameron claramente piensa que esta elección funcionó mejor aquí. Las connotaciones también son diferentes cuando oppenheimer adapta la historia y Una casa de dinamita es especulativo.
Una casa de dinamita fue escrita por Noah Oppenheim y también está protagonizada por Rebecca Ferguson, Gabriel Basso, Jared Harris, Tracy Letts, Anthony Ramos, Moses Ingram, Jonah Hauer-King y Greta Lee. Teniendo en cuenta la posición de Cameron como un cineasta profundamente involucrado en el debate sobre la guerra nuclear, el público ahora podría verse impulsado a volver a visitar Una casa de dinamita.
- Fecha de lanzamiento
-
10 de octubre de 2025
- Tiempo de ejecución
-
113 minutos
- Director
-
Kathryn Bigelow
-
-
Rebeca Ferguson
Capitán Olivia Walker

