El terminador El director James Cameron revela que cree que parte de la película son “Vergonzosopero lo defiende de una queja. Lanzado en 1984, El terminador En la película, Arnold Schwarzenegger interpreta al T-800, un robot enviado desde el futuro para matar a Sarah Connor (Linda Hamilton), quien finalmente dará a luz a la líder de la resistencia humana. La película, en la que también aparece Michael Biehn como Kyle Reese, el protector de Connor, fue muy celebrada en el momento de su estreno y dio origen a una franquicia que ahora cuenta con seis películas en total.
En una entrevista reciente con ImperioCameron reflexiona sobre El terminadorrevelando que cree que algunas partes de la película no se sostienen bien hoy en día. Según el director, El bajo presupuesto de la producción (la película se hizo con un coste de 6,4 millones de dólares) ha provocado que algunos aspectos de la película sean “digno de vergüenza.“ Vea la explicación de Cameron a continuación:
“No lo considero un Santo Grial, eso es seguro. Lo miro ahora y hay partes que son bastante vergonzosas, y partes que dicen: ‘Sí, lo hicimos bastante bien con los recursos que teníamos disponibles’. Solo el valor de la producción, ¿sabes?”
En cuanto a las críticas con las que no está de acuerdo, Cameron defiende El terminadorEl diálogo de él y, de hecho, también el de sus otras películas:
“No me avergüenzo de ninguno de los diálogos
pero tengo un factor de vergüenza menor que, aparentemente, mucha gente tiene en relación con el diálogo que escribo. ¿Sabes qué? Déjame ver tus tres de las cuatro películas más taquilleras; luego hablaremos sobre la eficacia del diálogo”.
En orden de mayor a menor, las cuatro películas más taquilleras de todos los tiempos son
Avatar
(2009),
Vengadores: Endgame
(2019),
Avatar: El camino del agua
(2022), y
Titánico
(1997), con Cameron dirigiendo todos los títulos excepto el de MCU.
¿Qué piezas no resisten hoy en día?
Cameron es, sin lugar a dudas, uno de los cineastas más exitosos de todos los tiempos, y no sorprende que mire hacia atrás, a su segundo largometraje, con una mirada crítica. Sin embargo, los números no mienten y El terminadora pesar de incluir elementos que quizás no se sostienen hoy, fue un éxito de crítica y comercial. La película cuenta con una puntuación poco común del 100% en Rotten Tomatoes de los críticos y un 89% del público. En taquilla, El terminador recuperó su presupuesto de 6,4 millones de dólares y algo más, recaudando 78,4 millones de dólares en todo el mundo.
Sin duda, Cameron tiene razón en que algunos aspectos no han envejecido bien, como la técnica stop-motion utilizada para el esqueleto del T-800 al final de la película o el muñeco de Schwarzenegger que se utilizó para una toma en el espejo. Tampoco es la primera vez que Cameron analiza con espíritu crítico El terminadortal como reveló el pasado mes de abril que Ahora tiene reservas sobre la cantidad de violencia armada en la película.contando Variedad: “No sé si quisiera fetichizar el arma, como hice en un par de películas de ‘Terminator’ hace más de 30 años..”
Nuestra opinión sobre los elementos “vergonzosos” de Terminator
La película de Cameron sigue siendo apasionante
El terminador es, en muchos sentidos, un producto de su tiempo, pero también es un emocionante thriller de ciencia ficción que sigue siendo una película atrapante hasta el día de hoy.La historia avanza rápidamente y presenta algunas actuaciones memorables que hacen que Cameron gane estrellas, y la película también allanó el camino para que Cameron hiciera… Terminator 2: El juicio final (1991)considerada ampliamente como una de las mejores secuelas jamás realizadas. El legado de la primera película también sigue vivo en las siguientes secuelas, con la aclamada película Terminator cero anime la más reciente nueva entrega de la franquicia.
En lo que respecta al diálogo, ciertamente hay algo que decir a favor de la defensa de Cameron, ya que muchas líneas de El terminador “son ahora algunas de las líneas más emblemáticas de la historia del cine”.Vuelvo enseguida“, por ejemplo, lo que Schwarzenegger llama el T-800, pero también”Ven conmigo si quieres vivirde Reese de Biehn, han cobrado vida más allá de la película.
Fuente: Imperio
Source link