James Cameron explica por qué la franquicia Terminator necesita una película basada en personajes e iconografía del pasado

James Cameron explica por qué la franquicia Terminator necesita una película basada en personajes e iconografía del pasado

El Terminador El futuro de la franquicia recibe un nuevo adelanto de James Cameron, quien promociona una nueva visión radical. Estrenada en 1984, la primera película de Cameron Terminador La película presentó a Arnold Schwarzenegger como el T-800, un personaje que aparecería, de una forma u otra, en las cinco secuelas de esa película. Después del bajo rendimiento de Terminator: destino oscuro (2019), no está claro qué vendrá después para la franquicia, ya que Cameron reveló en mayo pasado que está trabajando en un guión para una nueva película.

En una entrevista reciente con ImperioCameron comparte más sobre su visión para el futuro de la Terminador La franquicia revela que lo que viene a continuación irá más allá de la iconografía existente y los personajes establecidos a lo largo de las últimas cuatro décadas. El motivo de esto, explica el cineasta, es hacer que la franquicia atraiga a nuevos públicos:


Este es el momento en el que se desecha todo lo específico de los últimos 40 años de Terminator.
pero uno vive según esos principios. Si te metes demasiado en ello, pierdes una nueva audiencia porque a esa nueva audiencia le importan mucho menos esas cosas de lo que crees. Ese es el peligro, obviamente, también con Avatar, pero creo que hemos demostrado que tenemos algo para nuevas audiencias”.

En cuanto a lo que queda después de eliminar personajes como el T-800 y Sarah Connor (Linda Hamilton), Cameron tiene una idea clara sobre qué elementos son fundamentales para una buena película. Terminador Película y cómo estos elementos podrían usarse en una nueva historia que gira en torno a la IA:

“Tienes personajes principales impotentes, que en esencia luchan por sus vidas, que no reciben apoyo de las estructuras de poder existentes y tienen que eludirlas, pero de alguna manera mantienen una brújula moral. Y luego
Incorporar la IA a la mezcla
“Esos principios son principios sólidos para la narración de historias hoy en día, ¿no? Así que no tengo dudas de que las siguientes películas de Terminator no solo serán posibles, sino que serán geniales. Pero este es el momento en el que se desecha toda la iconografía específica”.

Si bien Cameron no revela cronogramas de desarrollo específicos ni cuándo se lanzará un nuevo… Terminador Aunque la película saldrá pronto, sí sugiere que el futuro de la franquicia ahora está más definido y más establecido:


Es más que un plan
Eso es lo que estamos haciendo. Eso es todo lo que diré por ahora”.

Lo que la actualización de Cameron significa para el futuro de la franquicia Terminator

La saga de John Connor ha terminado

La última actualización de Cameron confirma lo que estrellas como Schwarzenegger y Hamilton ya habían revelado, es decir, que se han retirado como el T-800 y Connor, respectivamente. Sin embargo, el comentario del director va un paso más allá, sugiriendo que el público no verá versiones más jóvenes de ninguno de estos personajes interpretados por actores más jóvenes. La historia del T-800 y Connor, por lo tanto, aparentemente ha concluido con el final de Terminator: destino oscuroy lo que venga después implicará una historia y un conjunto de personajes completamente nuevos.

El comentario de Cameron también parece confirmar que la saga más amplia de John Connor ha terminado, lo que sugiere que La próxima película podría potencialmente borrar todo y tener lugar en una línea de tiempo completamente diferente.Esto le permitiría a Cameron contar una historia sin tener que preocuparse por tropezar con líneas de tiempo existentes y antecedentes de personajes, que ahora se han vuelto algo complejos en las seis películas de la franquicia.

Nuestra opinión sobre la visión de Cameron para la franquicia Terminator

Es hora de una nueva perspectiva

La primera Terminador La película se estrenó hace 40 años y, si bien sigue siendo una obra fundamental en el género de ciencia ficción, llega un momento en que las franquicias deben morir o reinventarse. Terminator Salvación (2009) y Terminator: Génesis (2015) fueron en general negativos y Terminator: destino oscuro Fue una decepción de taquilla. Los últimos 15 años de la franquicia, entonces, no han sido particularmente exitosos.y se podría decir que se podría incluir Terminator: La rebelión de las máquinas (2003) también en este campamento.

La última actualización de Cameron es el mejor curso de acción para el Terminador franquicia, como La propiedad intelectual necesita desesperadamente un nuevo comienzo, libre del bagaje narrativo de las últimas cuatro décadas.Si bien la historia de Connor con el T-800 siempre será especial y reflejará cómo comenzó la franquicia, alejarse de este relato y embarcarse en una nueva dirección audaz bien podría dar como resultado una nueva historia emocionante.

Fuente: Imperio


Source link