James Cameron habla sobre cómo intentó eliminar Avatar: Fuego y CenizaEl personaje más importante, algo que se dio cuenta que era imposible. Los personajes en Avatar todos tienen propósitos particulares para la historia más amplia. Este es especialmente el caso de la familia de Jake y Neytiri, quienes son el foco central de la franquicia, lo que requiere su participación en la historia.
Sin embargo, hablando con Semanal de entretenimientoCameron reveló que originalmente planeaba escribir Spider en Avatar: Fuego y Ceniza. Spider, el hijo adoptivo de facto de Jake, de quien Quaritch es el padre biológico, es el único ser humano de la familia Sully. Esto hace que la captura de movimiento sea “horrible” debido a su tamaño en comparación con los Na’vi, algo que hizo que Cameron considerara descartarlo:
Sabíamos que iba a ser difícil filmar a un actor en acción real y rodear a ese personaje con todas estas personas que son el doble de su tamaño. [in performance-capture suits]. Sabía que iban a ser todo tipo de cosas a escala y que iba a ser horrible hacerlo, y así fue. Intenté borrarlo y no funcionó. Todo se vino abajo porque ahora Jake y Quaritch son sólo dos tipos que intentan matarse entre sí. Es demasiado simple.
Como afirma el director, Spider ofrece una conexión única entre Jake y Quaritch debido a su conexión familiar con ambos. Si bien Neytiri lo desprecia por su herencia, esto se hace más poderoso porque Quaritch fue responsable de la muerte de Neteyam al final de Avatar: El camino del agua. Pero, como afirma Cameron, estas complicaciones elevan la narración:
Si están enredados a través de este niño que Jake ha criado, mientras Quaritch intenta definir su identidad como esta reencarnación de una antigua persona cuyos recuerdos tiene impresos, parte de su identidad es la de padre de este niño. Por eso, en su propia búsqueda de identidad, resulta importante para él tratar de ser ese padre. Ahora, Spider no quiere que el enemigo de la gente que ama sea su padre. En la película 3, vemos ese baile, esa relación padre-hijo que continúa, pero eso pone a Jake y Quaritch en una extraña alianza.
Avatar: Fuego y CenizaEn la historia, Quaritch se convierte en aliado de los Mangkwan, o Fire Na’vi, que han abandonado su creencia en Eywa. Esto lleva a un conflicto entre ellos y la familia Sully, con Metkayina y Wind Traders involucrados en la historia. Spider también tendrá un papel importante al embarcarse en una búsqueda de mayoría de edad.
Como se revela en el material promocional de la película, Spider podrá respirar en Pandora sin el uso de su máscara. No está claro cómo sucederá esto exactamente, pero le abre la puerta a convertirse en un vínculo importante entre los mundos humano y Na’vi. También, inevitablemente, lo coloca en la mira de la RDA.
Dada la confirmación de Cameron sobre lo importante que es Spider, parece que sobrevivirá a los acontecimientos de Avatar: Fuego y Cenizapasando a convertirse en una figura central en Avatar 4. Sin embargo, todo este futuro depende del éxito de la tercera entrega, que necesita obtener importantes ganancias de taquilla para justificar las dos próximas películas.
Aunque Spider es un personaje algo polémico, su papel en Avatar: Fuego y Ceniza puede ampliar su importancia, especialmente cuando se trata de la actual disputa entre Jake y Quaritch. En cuanto a su desarrollo general, Avatar 4 Contendrá un gran salto en el tiempo en parte, lo que significa que todavía hay mucho espacio para que la historia de Spider continúe de maneras sorprendentes.
Avatar: Fuego y Ceniza llega a los cines el 19 de diciembre de 2025.
