James Cameron rechaza las críticas por pasar más de 30 años en Avatar: “¿Quédate al margen”?


James Cameron responde a quienes lo critican por centrarse sólo en el Avatar franquicia durante las últimas décadas. El debate sobre dónde ha pasado Cameron su tiempo como cineasta se ha prolongado durante años, y algunos comentaristas de Internet argumentan que el célebre cineasta debería dirigir otros proyectos fuera del mundo de Pandora.

En una entrevista reciente con THRCameron deja claro que está contento con sus decisiones cinematográficas durante los últimos 30 años. “Me siento realizado como artista“, dice el director, “y cuando [those critical fans] Cuando se convierten en cineastas, pueden tomar ese tipo de decisiones por sí mismos o simplemente mantenerse al margen.“.

Cameron continúa: “Es mi decisión, no la tuya.. Es como decir: ‘Vaya, desearía que no estuviera casada con el mismo hombre durante tanto tiempo’. No es asunto tuyo.”

Si bien Cameron está contento con las décadas que ha pasado en el Avatar películas, revela que está emocionado de expandirse a otros proyectos. Eso no significa que vaya a dejar atrás a Pandora, pero el cineasta dice está listo para adoptar una nueva forma de dirigir nuevas entregas en caso de que una cuarta y quinta película obtengan luz verde.. Mira su comentario a continuación:

Tengo otras historias que contar y tengo otras historias que contar dentro de Avatar. Lo que no sucederá es que no caeré en la madriguera de hacer exclusivamente solo Avatar durante varios años. Voy a encontrar otra forma que implique más colaboración. No estoy diciendo que voy a dejar de ser director, pero voy a dejar de ser tan práctico en cada pequeño aspecto del proceso”.

Para Cameron, dar un paso atrás como director sobre el futuro Avatar Las entregas implicarían dar más autoridad y poder creativo a sus segundas unidades. Estos Las segundas unidades han asumido gradualmente un papel más importante con cada nueva película.incluso durante la producción del próximo Avatar: Fuego y Ceniza.

Sin embargo, una cosa que Cameron deja clara es que su decisión de alejarse un poco de Avatar no se trata de un deseo de volver a métodos cinematográficos más tradicionales y prácticos. Por el contrario, la producción con muchas imágenes generadas por computadora es algo que le encanta. Como él explica:

“No hay que esperar 20 minutos para ver la puesta de sol perfecta. Dicen: ‘práctico [filmmaking] Siempre es mejor.’ Lo práctico es mejor en un sentido: podría ser más barato. Pero podría hacer la mejor persecución de autos que jamás hayas visto y nunca poner un auto real en la carretera y no lo sabrías”.

Sin embargo, Cameron elige una toma muy práctica como su favorita de su filmografía. Según el director, la escena del beso al atardecer de Titánico está por encima de todo lo demás para élaunque está ligeramente desenfocado.

Cuando las esperanzas de conseguir la foto en cuestión comenzaron a desvanecerse, recuerda Cameron, el cielo se abrió, revelando una puesta de sol perfecta y sólo unos minutos de luz. Kate Winslet tomó la iniciativa y corrió hacia la proa del barco, gritando a las cámaras que grabaran.

El futuro inmediato de Cameron como director sigue sin estar claro. Avatar 4 y 5 han sido escritos – y algunas partes de 4 ya han sido fusilados, pero Cameron ha subrayado recientemente fuego y ceniza como el final de una trilogía. Que se realice una cuarta película, explica, depende del éxito que tenga la tercera.

Más allá de eso, está trabajando en el guión de terminador 7y él también está adjunto para adaptar de Fantasmas de Hiroshima, una novela de no ficción de la Segunda Guerra Mundial de Charles Pellegrino. También está encargado de coescribir el guión de los demoniosla novela de fantasía épica de Joe Abercrombie.

Si bien quedan muchas preguntas sobre los próximos proyectos de Cameron y qué tendrá prioridad, está claro que pasar tantos años en el mundo de Avatar No es algo de lo que el cineasta se arrepienta. El público podrá experimentar el próximo regreso a Pandora el 19 de diciembre con el lanzamiento de Avatar: Fuego y Ceniza.



Source link