Resumen
- La rápida evolución de la tecnología plantea desafíos para James Cameron y otros creadores de ciencia ficción.
- Un enfoque en temas y comentarios atemporales garantiza la longevidad frente a los cambios tecnológicos.
- Otros géneros, como el drama político y las sátiras, también luchan por mantener su relevancia con los acontecimientos del mundo real.
James Cameron aborda los desafíos actuales que enfrenta el género de ciencia ficción, incluido el desarrollo de Terminator 7. Aunque sigue ocupado trabajando en el próximo Avatar secuelas, se confirma que Cameron está escribiendo una Terminator 7 guión. Después de dirigir El terminador y Terminator 2: El juicio finalambas se convirtieron en clásicos de la ciencia ficción, Cameron se alejó de la franquicia hasta regresar como productor para ayudar a desarrollar la historia de la entrega más reciente, Terminator: destino oscuro.
En una entrevista con El guardián, Cameron reflexiona sobre cómo ha cambiado el género de ciencia ficción desde sus inicios. Terminador películasy cómo esto se debe en gran medida a la forma en que la tecnología del mundo real ha acelerado y transformado enormemente la sociedad en solo unas pocas décadas. Es sincero acerca de que algunos de sus trabajos anteriores en el género no resistieron la prueba del tiempo debido a estos cambios del mundo real, al tiempo que reconoce que la película ha envejecido bien. Cameron también analiza cómo estos cambios en curso dificultan el desarrollo de una historia verdaderamente relevante y convincente para Terminator 7Vea sus comentarios a continuación:
La gente dice: “Oh, todavía se sostiene”. De hecho, creo que eso es cierto en el caso de Terminator 2 en términos cualitativos. Creo que Terminator 1 en términos cualitativos es bastante obsoleta, aunque en términos de historia sigue siendo bastante intrigante. Hay cierto interés en torno a esta idea de que fue un poco profética en ciertas cosas, como la aparición de la IA, la amenaza existencial potencial de la IA, que está transformando nuestro mundo ante nuestros ojos.
Estamos en un punto en el que cada vez resulta más difícil escribir ciencia ficción porque vivimos en un mundo de ciencia ficción día a día. Estoy trabajando en algunos de los temas que quiero incluir en una nueva película de Terminator o, posiblemente, incluso en una especie de reinicio de una trama más amplia, y ahora mismo es difícil porque quiero que se disipe todo el humo. Será un proceso que probablemente seguiremos durante el resto de la historia de la humanidad, pero sin duda los próximos años serán bastante reveladores.
Otros géneros e historias enfrentan un desafío similar
Afecta a más que sólo la ciencia ficción
El Terminador La franquicia no está sola en El desafío de crear historias que aún puedan funcionar a la luz de los eventos y transformaciones del mundo real.La próxima película distópica de Netflix Feosadaptada de la novela homónima de 2005, presentaba un tipo de tecnología que permitía a los Feos ver cómo se verían como Bonitos, una tecnología que recordaba a los filtros de Instagram de años antes de que se creara Instagram. Si esta tecnología se incorpora a la adaptación cinematográfica, ya no tendrá la misma sensación futurista que hace casi dos décadas.
A medida que Cameron continúa desarrollando Terminator 7, primero puede priorizar sus temas y comentarios, sabiendo que estos elementos pueden ser atemporales, incluso si la tecnología de ciencia ficción en la historia queda obsoleta rápidamente.
Fuera de la ciencia ficción y las historias distópicas, Los dramas y las sátiras políticas han tenido dificultades a veces dada la naturaleza cada vez más divisiva de la política del mundo real.Shonda Rhimes ha hablado sobre cortar ciertas tramas de la exitosa serie de ABC Escándalo porque eran demasiado similares a los hechos reales que sucedieron mientras se hacía el programa. Prime Video Los chicos También se ha mostrado a veces extrañamente profética a pesar de la naturaleza exagerada de su sátira, aunque esto posiblemente ha ayudado a la serie.
Si bien la tecnología inevitablemente quedará obsoleta en ciertas historias, los temas y los comentarios son lo que puede perdurar, lo que en parte explica por qué Terminator 2 Todavía funciona muy bien. A medida que Cameron continúa desarrollando Terminator 7primero puede priorizar sus temas y comentarios.sabiendo que estos elementos pueden ser atemporales, incluso si la tecnología de ciencia ficción en la historia se vuelve obsoleta rápidamente. Avatar La franquicia probablemente mantendrá a Cameron ocupado por el momento, pero será intrigante ver qué se le ocurre y cómo Terminator 7 Puede ser diferente de cada uno Terminador película anterior a ella.
Fuente: The Guardian
Source link