Resumen
- James Cameron contrató actores de fondo cortos para que el set del Titanic pareciera más grande.
- Al enfatizar la escala del barco real mediante el casting, Cameron ayudó a la producción a ahorrar dinero.
- A pesar de no construir un transatlántico de tamaño real, Cameron recreó con éxito el barco mediante una combinación de decorados físicos y efectos digitales.
James Cameron revela el ingenioso truco que utilizó para hacer el Titánico El conjunto parece más grande. La película, estrenada en 1997, explora el romance entre los personajes ficticios Rose DeWitt Bukater (Kate Winslet) y Jack Dawson (Leonardo DiCaprio) al tiempo que incorpora un contexto histórico para retratar el desastroso destino del transatlántico titular. Además de Winslet y DiCaprio, el elenco de la película incluye a Billy Zane, Frances Fisher, Bill Paxton, Kathy Bates y más. A pesar del enorme presupuesto y los desafíos de filmación, Titánico ha sido celebrada a lo largo de los años por sus actuaciones y diseño de producción, así como por la dirección de Cameron.
En una entrevista con el Los Ángeles Times en celebración de TitánicoEn la nueva remasterización 4K, Cameron explicó cómo logró hacer que el set de la película pareciera más grande y, como resultado, ahorrar dinero. El truco del director fue contratar actores de fondo cortos., todo por debajo de cierta altura. Lea los comentarios de Cameron sobre la producción de Titánico abajo:
Solo elegimos extras cortos para que nuestro set pareciera más grande. Cualquiera que mida más de 5’8”, no los elegimos. Es como si obtuviéramos un millón de dólares extra de valor gracias al casting.
Por qué la producción del Titanic es tan impresionante
La capacidad de Cameron para enfatizar la escala de un barco real, el RMS Titánico ser uno de los barcos de pasajeros más grandes de su época, a través de su casting, es parte de lo que hace que la producción sea tan impresionante. Podría haber usado ese truco en respuesta al costo total de la película, pero el director aún pudo crear un escenario físico y combinar efectos digitales para representar el hundimiento. Cuando se discute la posibilidad de construir un revestimiento de tamaño completo para TitánicoCameron reveló que optó en contra de la idea porque significaría que tendría una toma.
Cameron se aventuró bajo el agua y observó los restos del Titánico de primera mano, y dados sus logros en el cine, tiene sentido que luego pueda recrear el barco lo mejor posible. Establecer fotos de Titánico lanzado en octubre de 2023 también ha brindado a los fanáticos una visión aún mejor del detrás de escena de la producción. Algunas de las imágenes presentan tomas exteriores del barco, junto con miembros del elenco con ropa de época.
Es interesante saber sobre el rodaje de Titánico y la forma única en que Cameron pudo hacer que su set pareciera más grande. Teniendo en cuenta que la película se estrenó hace 26 años, este tipo de información también brinda a los fanáticos más información y algo en qué pensar cuando la vuelven a ver.
Fuente: Los Ángeles Times
Source link