James Cameron lo entiende: cuatro secuelas de Avatar hasta 2028 es una idea muy arriesgada después de una espera tan larga, pero aún no le preocupa no tener éxito.
El evento innegablemente monstruoso de Avatar fue realmente un momento para la vista, pero James Cameron tiene razón al reconocer que sus cuatro secuelas son un gran riesgo para lanzar más de una década después. El innovador cineasta es muy consciente de su propio éxito masivo, así como de su potencial de fracaso con el próximo y largamente esperado seguimiento, avatar: el camino del agua, más partes 3, 4y 5como expresó en una reciente entrevista.
Una secuela de gran éxito de taquilla como Avatar: El camino del agua muestra cómo se puede resucitar una franquicia, incluso después de un período prolongado de tiempo. James Cameron ha estado trabajando duro durante más de una década desde 2009 Avatar comenzó su recaudación de taquilla récord de $ 2.8 mil millones. Su hito primero Avatar La secuela ha pasado por numerosos cambios de lanzamiento en un extenso programa de producción, y ahora el público puede desconfiar de la actualidad y la calidad de la película a medida que se acerca el estreno del 16 de diciembre de 2022.
El prestigio de una gran franquicia como Avatar atrae mucho a Disney como distribuidor. Sin embargo, por Avatar fanáticos, hay una cantidad razonable de dudas con respecto a El camino del agua expectativas dadas. Sintiendo la presión él mismo, James Cameron admitió en una entrevista (a través de Imperio) que su compromiso de hacer cuatro Avatar secuelas fue “el caso de negocios más tonto de la historia.” Tenía razón al reconocer que es un riesgo comprometerse con tantos Avatar películas, especialmente después de la larga brecha entre el original y las secuelas, que se estrenarán hasta 2028, considerando que no está claro si el público responderá positivamente a Avatar: El camino del agua.
¿Por qué las secuelas de Avatar de James Cameron valdrán la pena?
Después El camino del agua, Avatar 3, 4y 5 llegará a finales de 2024, 2026 y 2028, respectivamente, y cada una de estas secuelas es una apuesta seria en taquilla. James Cameron explicó que los fans “no puedo recordar los nombres de los personajes… luego ven la película de nuevo.” Sus sentimientos honestos sobre AvatarLas perspectivas financieras de ‘s llegaron con un poco de alivio, sin embargo, como profesó, “no estoy preocupado por eso.” Ciertamente, Cameron tiene mucho que demostrar en taquilla, pero ha venido preparado. Esta vez, su secuela utiliza la última tecnología de captura de movimiento bajo el agua, una velocidad de fotogramas más alta y el CGI más incipiente de Cameron para ilustrar avatar 2‘s hermosos efectos visuales.
Durante los próximos seis años, James Cameron asumirá la gran tarea de entregar cuatro dignos seguimientos a su creciente Avatar franquicia. Debido a su dilatada experiencia en el mercado cinematográfico, sin mencionar su sólida trayectoria, evitar los peligros del fracaso es más fácil de abordar en su segunda oportunidad con los Na’vi. James Cameron tenía razón al pensar que el Avatar Las secuelas son muy arriesgadas, pero hay motivos más que suficientes para que el público vuelva a Pandora una y otra vez.