Después de que The Walt Disney Company absorbiera a 20th Century Fox, podría pensar que Marvel Studios tendría rienda suelta para hacer lo que quisieran con los personajes que han aparecido en sus décadas de cómics, a excepción de Spider-Man, que todavía está en Sony. Lamentablemente, ese no es el caso, ya que el escritor / director de Guardianes de la Galaxia, James Gunn, ha confirmado al menos dos personajes que quiere incluir en el MCU, pero que legalmente no puede. Como ha dicho antes muchas, muchas veces, a Gunn se le preguntó en Twitter sobre la posibilidad de usar el personaje Rom Spaceknight en una de sus películas de Guardianes, lamentablemente, a pesar de que le encantaría, no puede.
En respuesta, Gunn tuiteó: “Por desgracia, no puedo, ya que Marvel ya no tiene los derechos de Rom, solo de algunos otros Spaceknights y partes de la historia creadas en los cómics, de lo contrario, créanme, la vieja tostadora probablemente estaría en el Guardianes a estas alturas “. Un tweet de seguimiento de Gunn también confirmó que el personaje de Marvel Bug, otro favorito de los fanáticos que en un momento fue parte de los Guardianes de la Galaxia en los cómics, no puede estar en el equipo ya que su posición legal también es complicada. (habiendo sido parte de la serie Micronauts originalmente). Para aquellos que no lo saben, tanto Rom como los Micronautas son propiedad de Hasbro y originalmente estaban en Marvel Comics debido a un acuerdo de licencia que expiró hace mucho tiempo.
Lamentablemente, no puedo, ya que Marvel ya no tiene los derechos de Rom, solo de algunos otros Spaceknights y partes de la historia creadas en los cómics, de lo contrario, créanme, el viejo tostador probablemente ya estaría en los Guardianes. https://t.co/UPw9US7rmf
– James Gunn (@JamesGunn) 30 de diciembre de 2021
Gunn ha sido abierto en el pasado sobre su deseo de usar cualquiera de estos personajes, pero parece bastante firme al pensar que nunca se llegará a un acuerdo para que esto suceda. Un tweet de Gunn en octubre dijo lo mismo, y él escribió: “Marvel es dueña de la historia de los cómics; Hasbro es dueña del personaje. Así que, a menos que algo cambie, la historia original de los Spaceknights con Rom nunca se podrá contar”.
Durante muchos años, Hasbro ha intentado hacer despegar proyectos basados en personajes como Rom, Micronauts y otros, con la esperanza de replicar el éxito que tuvieron con Transformers. En 2017 firmaron un acuerdo exclusivo con Paramount Pictures para desarrollar sus propiedades para la pantalla grande y, aunque se hicieron varios intentos de escribir guiones, ninguno se lanzó excepto Bumblebee y Snakes Eyes.
Terminaremos con una posible palabra de optimismo, a pesar de que el propio Gunn parece decidido a pensar que nunca sucederá, si Marvel Studios pudiera llegar a un acuerdo con Sony Pictures para coproducir Spider-Man … nosotros ‘ Mantendré la esperanza de Rom Spaceknight en el MCU.