Después de la recepción positiva de Superhombreno sorprende que su director y escritor, James Gunn, haya comenzado a trabajar en una secuela. Su seguimiento verá a Superman/Clark Kent (David Corenswet) aliado con el villano Lex Luthor (Nicholas Hoult) contra un mal más grande.
A principios de este mes, Gunn sorprendió a los fanáticos con el anuncio de que la secuela, titulada Hombre del mañana, Se lanzaría el 9 de julio de 2027. Junto con esta revelación, él, así como Corenswet y Hoult, compartieron arte conceptual de Lex vistiendo su icónico traje de guerra de lado a lado con Superman.
En los talones de Superman El éxito masivo de la transmisión, Gunn se abrió sobre cómo Hombre del mañana se compara con su predecesor. El cineasta explicó: “La historia en Man of Tomorrow es ligeramente diferente de Superman … Superman más cómica en algunos sentidos que Man of Tomorrow, y tiene que ver con los personajes duales de Lex y Superman en el centro del hombre del mañana y otras cosas.“
Gunn continuó que era “más interesado en entrar en el corazón de Lex” y “Conocer más de Lex como ser humano.“El director sintió que había más profundidad a Lex de lo que Superhombre demostró, aclarando:
Hay algo, a pesar de todo, que es increíblemente heroico sobre Lex. Haga aparte de la moralidad, lo cual es difícil de hacer, pero aquí está este tipo que dice: ‘Puedes sostener un edificio. Puedes derribar aviones con tus ojos. Jodido, voy a patear tu A*s porque soy mejor que tú. No puedo evitar admirar su tenacidad y su ego. Quiero decir, su ambición está más allá de comparar.

Aunque Superhombre colocó a Clark y Lex como opuestos morales, Gunn parece estar haciendo lo inverso con Hombre del mañana. Mostrar a los enemigos que luchan juntos en lugar de uno contra el otro permitirían que brille los rasgos más positivos de Lex.
Por Gunn, Lex es impulsado, inteligente y audaz. Tomar estos aspectos de su personaje y emparejarlos con la amabilidad y la fuerza de Superman sería un equipo formidable, algo que puedan necesitar si la teoría de los fanáticos que enfrentará Brainiac se concretan.
Además, Superhombre puso las bases para explorar los rasgos más comprensivos de Lex. Durante su enfrentamiento climático, Clark le dice a Lex:
Soy tan humano como cualquiera. Amo, tengo miedo. Me despierto todas las mañanas y, a pesar de no saber qué hacer, pongo un pie delante del otro, y trato de tomar las mejores decisiones que pueda. Me arruino todo el tiempo, pero eso es ser humano, y esa es mi mayor fuerza. Y algún día, espero, por el bien del mundo, entiendes que también es tuyo.
Este discurso sentimental estableció una posible exploración del personaje de Lex. Según los últimos comentarios de Gunn, Hombre del mañana Parece objetivo a cumplir esta promesa.

Una verdadera lámina para Superman, Lex ha sido durante mucho tiempo un antagonista complejo y dinámico. Aunque muchas iteraciones del mito de Superman se han profundizado en su lado más comprensivo, como en SmallvilleLas versiones de la película de LEX rara vez han recibido una caracterización tan exhaustiva.
Es decir, hasta que Hoult’s Lex debutó en Superhombre. Posiblemente la representación de cine más fuerte del villano hasta la fecha, este Lex fue convincente debido a su mal, su ego y sus inseguridades. Tomar esa base y convertirlo más en un antihéroe es un movimiento inteligente de Gunn, lo que podría hacer Hombre del mañana La mejor salida de Lex hasta ahora.

Superhombre
- Fecha de lanzamiento
-
11 de julio de 2025
- Tiempo de ejecución
-
130 minutos