Ya se sabe que Leo Messi ha puesto todo Estados Unidos patas arriba con su fichaje por Inter Miami, lo que es fútbol y lo que no, desencadenando fuertes reacciones en las estrellas de la NBA. Como la pasión de un LeBron James que vibró con el debut del argentino. Pero también los celos de James Harden.
Aparte de astro de la liga estadounidense y jugador de los Philadelphia 76ers, el base es también propietario de un equipo de la MLS, accionista del Houston Dynamo FC. Y viendo que el Inter Miami ha conseguido a Messi, la ‘Barba’ se propone conseguir ahora una estrella de primer orden mundial para su equipo.
“Intentaremos encontrar a alguien que venga a Houston. Todos sabemos lo increíble que es Messi, que está en Miami y eso se ajusta a su ambiente. Necesitamos a alguien que venga a Houston y lo averiguaremos, y no estoy reclutando a nadie, sólo expresando lo que siento”, explicó Harden, sin mencionar a Sergio Busquets, en conversación con USA Today Sports.
En Houston está ahora mismo el ex del Atlético Héctor Herrera y la organización de la que es propietario Harden ha ganado dos veces la MLS. “La MLS está creciendo con Messi viniendo. Eso es algo grande porque en América nunca hemos tenido reconocimiento por los jugadores de fútbol, vamos a ver jugadores jóvenes desarrollándose y va a ser bueno para la cultura de fútbol de Estados Unidos”, añadió James Harden.
“Intentaremos encontrar a alguien que venga a Houston”
Si bien Estados Unidos sigue sin dar ese paso en el fútbol masculino, en el femenino es una referencia absoluta como vigente campeona del mundo y la selección más laureada con cuatro títulos mundiales. Pero Harden está decidido a contribuir al crecimiento del masculino trayendo una estrella a su equipo. El tiempo dirá si cumple con su palabra.