El agente libre James Harden se reunió con la gerencia de los Philadelphia 76ers este sábado para comenzar a negociar un nuevo contrato multianual, informó Yahoo Sports.
El alero 10 veces All-Star declinó su opción de jugador de 47,4 millones de dólares para la temporada 2022-23 a principios de esta semana pero tiene la intención de negociar un acuerdo amigable con el equipo que le dé a los Sixers la flexibilidad financiera para mejorar su elenco de apoyo, informaron múltiples medios.
Harden, de 32 años, sería elegible para un contrato máximo de más de 50 millones de dólares por temporada si firmara un acuerdo de cinco años, pero los informes indican que es más probable que negocie un contrato de dos o tres años con el presidente del equipo Daryl Morey y el gerente general Elton Brand.
Harden promedió 21,0 puntos, 10,5 asistencias y 7,1 rebotes en 21 partidos con los 76ers esta temporada, tras llegar en un acuerdo de intercambio que envió a Ben Simmons a los Brooklyn Nets.
Tres veces campeón de anotación de la NBA y el MVP de la liga 2017-18, Harden posee promedios de carrera de 24,9 puntos, 6,8 asistencias y 5,6 tableros en 942 partidos (728 inicios) para los Oklahoma City Thunder, Houston Rockets, Nets y Sixers.