James Honeyborne y Jonathan Smith hablan sobre su nueva serie documental de Netflix, Our Oceans, que abarca todo el mundo

James Honeyborne y Jonathan Smith hablan sobre su nueva serie documental de Netflix, Our Oceans, que abarca todo el mundo

Netflix invitará a los espectadores a las profundidades con Nuestros océanosuna nueva serie documental de los realizadores detrás Nuestros grandes parques nacionales. Esta serie de cinco partes sigue las corrientes oceánicas de todo el mundo y destaca increíbles historias de animales en los océanos Atlántico, Pacífico, Índico, Austral y Ártico. También me gusta Nuestros grandes parques nacionales, Nuestros océanos cuenta con un narrador impresionante: el ex presidente de los Estados Unidos, Barack Obama.

Nuestros océanos se realizó con la ayuda del productor ejecutivo James Honeyborne y el productor de la serie Jonathan Smith, quienes también hablaron con en un Nuestros océanos cribado. Ambos hombres desempeñaron un papel decisivo a la hora de dar forma al alcance, la escala y el tono de la serie, y ayudaron a reunir una red global de científicos y cineastas para documentar increíbles historias de animales. Honeyborne y Smith también trabajaron directamente con el presidente Obama en la narración de la serie.

Relacionado

10 mejores documentales de naturaleza en Netflix

Explora cada centímetro de nuestro planeta sin levantarte del sofá, gracias a estos documentales sobre la naturaleza que se transmiten actualmente en Netflix.

entrevistó a James Honeyborne y Jonathan Smith sobre su trabajo en el nuevo documental sobre la naturaleza de Netflix. Compartieron sus momentos favoritos de la serie, la importancia de resaltar el impacto de la humanidad en el mundo natural y discutieron lo que se necesitó para crear algo tan ambicioso como Nuestros océanos. Además, detallaron su colaboración con el presidente Obama y reflexionaron sobre momentos de la serie que estaban cerca del corazón del expresidente.

James Honeyborne y Jonathan Smith hablan sobre cómo formar los equipos y las historias de nuestros océanos

Los realizadores hablaron con fuentes locales para documentar un comportamiento poco común… y descubrieron un nuevo comportamiento propio

: James, la ambición de esto se siente enorme. Con estos episodios viajarás por todo el mundo. Logísticamente, ¿cómo se reúne un equipo para obtener suficientes imágenes para tener suficientes historias de todo el mundo?

James Honeyborne: Todo lleva mucho tiempo y no es un proceso que podamos apresurar. La fase de investigación es prolongada. Probablemente nos lleve seis meses antes de que empecemos a encontrar historias que parezcan muy emocionantes y nuevas, y tenemos que establecer relaciones con científicos en todas partes del planeta, porque queremos trabajar con equipos locales con experiencia local donde podamos . Queremos intentar compartir con el público historias que no habrían escuchado antes, porque sabemos que la novedad y la sorpresa son un verdadero regalo en estos días. Afortunadamente, en los océanos se están realizando muchas investigaciones científicas nuevas. Si puede construir esas relaciones y hacer una investigación realmente profunda, existe la posibilidad de que encuentre el tipo de historias que nos gustaría compartir. Simplemente no es algo que puedas apresurar.

En cuanto a los equipos, hemos hecho muchas películas submarinas a lo largo de los años y existe una comunidad de cineastas submarinos en todo el mundo. Probablemente hemos trabajado con 700 personas, todo el crédito para ellos, [and] cada contribución es de vital importancia para nosotros. Muy a menudo es el conocimiento local, el conocimiento de las condiciones y el conocimiento de lo que hacen los animales en un lugar en particular lo que marca la diferencia entre recibir la vacuna o no. Entonces, es un gran esfuerzo. Es un esfuerzo global.

Jonathan, ¿cuánto pasas mirando, filmando y encontrando comportamientos en la naturaleza en lugar de escuchar: “Oh, esto está sucediendo aquí?” También has capturado cosas que nunca habíamos visto antes, entonces, ¿cuánta sorpresa hay en este proceso en comparación con tratar de encontrar lo que ya has oído a través de una fuente?

Jonathan Smith: Nos sorprendemos constantemente. Nos sorprende que investigadores, científicos y personal de campo hayan pasado toda su vida estudiando y comprendiendo un animal y tengan la amabilidad de compartirlo con nosotros. Eso nos emociona y sorprende desde el principio.

Luego salimos al campo. Haremos un plan realmente firme para lo que vamos a hacer. Escucharemos una historia, pensaremos: “Dios mío, ese podría ser un comportamiento increíble, un personaje increíble”, y construiremos un guión gráfico, tendremos un guión y un plan. Lo único que puedes garantizar que siempre sucederá es que los animales no leerán el guión y se desviarán.

Harán algo completamente diferente y ahí es cuando puede volverse realmente emocionante. Fuimos a filmar un pulpo en el Océano Índico y es realmente una historia extraordinaria sobre este pulpo y las soluciones que encontró. Ves un animal como un pulpo. [and] podrías mirar desde un fuego y pensar que es un poco extraño, pero en Nuestros Océanos te darás cuenta: “No, este es un ser sensible. Es un ser con emociones”, y sin querer revelar demasiado, llega un punto en el que utiliza su cuerpo como arma para ahuyentar a los peces. No sólo no teníamos idea de que eso sucedería, sino que la ciencia no tenía idea de que sucedió. Fue solo porque nuestro equipo pasó tantas horas en sus rebreathers justo al lado, viviendo con el animal, que filmamos este nuevo descubrimiento absolutamente extraordinario.

“Se siente realmente importante” retribuir, dice el productor ejecutivo

James, leí que se estaban escribiendo artículos científicos basados ​​en lo que todos ustedes capturaron en el campo. Me encantaría saber más sobre cómo su trabajo ha beneficiado o podría beneficiar a la comunidad científica.

James Honeyborne: Creo que a lo largo de los años, el cine sobre vida salvaje le ha quitado mucho al comité científico en términos de nuevas historias y cosas así. Realmente se siente muy importante que siempre que podamos colaborar y retribuir, deberíamos hacerlo. Para algunas de nuestras filmaciones donde íbamos a ver cosas que tal vez no habían sido capturadas antes o [where] Habría nuevos conocimientos que contar, pudimos trabajar con científicos e incluso llevarlos a algunas de las expediciones para verificar lo que estábamos viendo.

De ahí, por supuesto, puede surgir nueva ciencia, y Netflix ha compartido generosamente el material con los científicos que lo han solicitado para que se puedan escribir artículos sobre algunos de los descubrimientos. El del pulpo es un buen ejemplo. Otro ejemplo sería el char de caza del narval que tenemos en el episodio del Ártico, que realmente fue todo un santo grial para hacer películas sobre la vida silvestre y ver para qué sirven realmente los colmillos. Pero además, cuando navegamos hacia el Océano Austral para filmar la escena de la foca cangrejera con las orcas lavando las olas, también había un científico a bordo de ese barco. Es genial sentir que podemos colaborar pero también tener la confianza para compartir la interpretación científica de lo que hemos capturado.

Smith explica el enfoque de nuestros océanos en el impacto de la humanidad en los mares

Se trata de mostrar un “verdadero retrato de los océanos actuales”

Jonathan, nunca había visto un documental sobre el océano tan centrado en el impacto de la humanidad, desde cómo afecta los comportamientos hasta ver la contaminación y el plástico en el océano. ¿Qué fue tan importante para ti acerca de explorar eso tanto como lo hiciste?

Jonathan Smith: ¿Desde el principio? Queríamos ofrecer una representación real de los océanos actuales. Hemos cambiado nuestro mundo. La humanidad lo ha cambiado, pero eso no significa que sea menos sorprendente. Nunca apartamos nuestras cámaras cuando vimos el impacto de la humanidad en el lugar. Ya sea basura que pasa [or] una cuerda que podría enredar a una ballena, siempre estábamos allí y simplemente estábamos filmando la realidad de lo que nos rodeaba.

Pero esa es una de las cosas que realmente nos sorprendió: debido a que el mundo ha cambiado, las soluciones que los animales están encontrando para sobrevivir en este mundo cambiado son inspiradoras. Pueden traer una esperanza que no creerías, ya sea la tenacidad de una foca cangrejera o la resistencia de un pulpo. Es el mundo de hoy. Los océanos de hoy son absolutamente extraordinarios.

Honeyborne reflexiona sobre su trabajo con el presidente Obama

El equipo de Obama trabajó con los realizadores en los guiones

¿Alguno de ustedes participó en la colaboración con el expresidente Obama en la narración?

James Honeyborne: Ambos. Yo estaba en la habitación y Jonathan estaba monitoreándola y vigilando las cosas.

¿Tuviste que cambiar el guión al darte cuenta de que se leería en la voz de un ex presidente de Estados Unidos?

James Honeyborne: A veces nosotros [tend to] Escriba cosas con un ligero acento británico, si lo desea, pero el presidente y su equipo son de gran ayuda porque están completamente involucrados con el guión y el proceso de escritura del guión y, de hecho, nos ayudarán a entregar el comentario final. De hecho, había espacio en parte del guión para que el presidente improvisara, lo cual creo que hizo de manera brillante.

¿Hubo algún momento, criatura o historia en particular que recuerdes que le emocionó especialmente mientras narraba esto?

James Honeyborne: Es un verdadero hombre del océano y nació en medio del Océano Pacífico. Fue comenzar la serie en Hawái con las ballenas jorobadas; se sintió muy bien y muy natural porque él es una voz muy auténtica en ese sentido. Y como, por supuesto, creó Papahānaumokuākea, la gran reserva marina en el Pacífico, parecía un ajuste muy natural.

Honeyborne comparte lo que más le emociona que la gente vea en nuestros océanos

“Queremos que la gente se enamore de la vida bajo las olas”

James Honeyborne: Para mí, en última instancia, queremos que la gente se enamore de la vida bajo las olas. Hay un mundo increíble ahí fuera, [and] muy a menudo está fuera de la vista y fuera de la mente. Muchos de los peces que encontramos tienden a estar en las pescaderías, y no es frecuente que tengamos la oportunidad de sumergirnos realmente bajo las olas y entrar en este otro mundo. Creo que si podemos ayudar a las personas a conectarse emocionalmente con él y a preocuparse más por él, ese es un gran objetivo.

Tenemos un gran entusiasmo por los océanos. Es una maravillosa oportunidad para compartirlo y compartir las vidas de todas estas criaturas marinas, y para que la gente se dé cuenta de que en realidad pueden parecer un poco raras o un poco alienígenas a veces, pero en realidad tienen vidas muy parecidas a las nuestras. Tienen desafíos que enfrentan en sus vidas con los que podemos identificarnos notablemente, y creo que es un gran punto de entrada que permite que también sea entretenido y divertido de ver.

Acerca de nuestros océanos

Los cinco océanos de nuestro planeta son impulsados ​​por un único y todopoderoso motor: la “Corriente Oceánica Global”, un fenómeno de mil años que vincula sus diversos ecosistemas en una fuerza vital gigante, alimentando la existencia tal como la conocemos. Desde la diminuta y tenaz sepia hasta la elegante y enorme ballena azul, todas las criaturas que habitan en el océano dependen de esa corriente para obtener los recursos que necesitan para sobrevivir. Narrado por el presidente Barack Obama, este documental de cinco partes de Freeborne Media, el equipo ganador del premio Emmy detrás de Nuestros grandes parques nacionales, lleva a los espectadores en un crucero de 75.000 millas a través y debajo de los océanos tal como son hoy, brindándonos un acceso sin precedentes a algunos de los reinos más inexplorados de nuestro planeta

Vea también nuestra entrevista con el productor ejecutivo James Honeyborne y el productor de la serie Jonathan Smith.

Nuestros océanos se estrella en Netflix el 20 de noviembre.

Los océanos, cruciales para el equilibrio de la Tierra, permanecen en gran medida inexplorados, y “Nuestros océanos” revela las maravillas que se esconden bajo sus diferentes aguas, desde la cálida India hasta el helado Ártico.

Elenco
barack obama

Personaje(s)
Narrador

Fecha de lanzamiento
20 de noviembre de 2024


Source link