Cine y Películas

James Mangold será el encargado de dirigir la película sobre la vida de Buster Keaton

Hay nombres de la prehistoria del cine que todavía a día de hoy, lucen con luz propia. Uno de ellos es Charles Chaplin y sin duda, el otro es Buster Keaton. Ambos fueron leyendas del cine mudo y grandes maestros de la comedia. Pero lo cierto es que fue Keaton el que llevó el género un paso más allá, recreando alguna de las secuencias de acción sin especialistas más arriesgadas que se recuerdan. Chaplin ya tuvo su adaptación biopic en la que Robert Downey Junior lo interpretó, pero ahora le toca el turno a Keaton en una película dirigida por James Mangold.

Buster Keaton en ‘El maquinista de la general’ (United Artist)

El medio Deadline es el que ha aportado la información de que Disney elegía de este modo a Mangold como el encargado detrás de las cámaras y también en la producción. La historia estará basada en la biografía titulada Buster Keaton: Cut to the Chase, aunque todavía es demasiado pronto para conocer la fecha de estreno o el reparto. El intérprete demostró todo su talento en películas como El maquinista de la general, La casa eléctrica o Una semana. El biopic pondrá en relevancia la figura de Buster Keaton, siendo esta una oportunidad perfecta para conocer al hombre detrás del mito y con la posibilidad de redescubrir su obra, que ha influenciado a artistas contemporáneos tan diferentes como Jackie Chan o el director Wes Anderson.

Buster Keaton
Buster Keaton

Del mismo modo que todavía desconocemos el rostro que asumirá el papel de Keaton, tampoco sabemos si este será un biopic que repase toda su trayectoria o un periodo fundamental de esta como cuando su carrera se malogró al firmar con la MGM. Arruinado y despedido, llegó a estar una temporada en el manicomio.

Mangold parece el director idóneo para este biopic, después de narrar de excelente forma Ford vs. Ferrari, la película nominada a Mejor película en los Oscar de 2020, también basada en hechos reales. Un cineasta que ha dirigido varios proyectos, repitiendo con algunos actores como Christian Bale, interprete que podría perfectamente dar vida a la estrella del cine mudo.


Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba