Ícono del sitio La Neta Neta

¿James Nnaji a los Brooklyn Nets?

¿James Nnaji a los Brooklyn Nets?

A medida que se acerca el draft -22 de junio, a menos de una semana ya-, aumenta otra de las preocupaciones del Barça de cara al futuro: James Nnaji.

A la marcha de Nikola Mirotic tras la rescisión de su contrato se suma también la posible salida a la NBA del pívot nigeriano, que sigue proyectado para una posición de la lotería de primera ronda. En la última previsión de la ESPN, Nnaji aparece el 22 en la lista y, según el citado medio, sería seleccionado por los Brooklyn Nets.

Nnaji no se mueve de la primera ronda del draft según las previsiones

El especialista Jonathan Givony definió al canterano azulgrana como un jugador “con una movilidad y explosividad excepcionales, difícil de encontrar un prospecto en esta clase más dotado desde el punto de vista físico”. Sin embargo, en el reporte que firman el propio Givony y Jeremy Woo, la ESPN ve una incógnita en Nnaji:

“Con sus minutos fluctuando mientras el Barcelona permanece en los playoffs de la ACB, su exposición en persona a los equipos permanece limitada. Queda por ver si ese grado de misterio lo ayuda o lo obstaculiza en la noche del draft”, apunta el medio.

La participación de Nnaji en la fase por el título de la ACB no ha permitido al interior presentarse a los entrenamientos del draft, pese a lo cual continúa en una posición de primera ronda. A menos que aplace su decisión de dar el salto a la NBA o lo haga el equipo que le seleccione, la marcha del nigeriano a la mejor liga del mundo podría ser inminente con lo que implica en un momento especialmente delicado para el Barça.



Con el recorte presupuestario de la sección de baloncesto de entre el 20 – 25%, los canteranos toman todavía más importancia en el conjunto azulgrana, que, además, se quedaría con sólo 3 cupos (Oriol Paulí, Álex Abrines y Sergi Martínez), con la salida confirmada de Mirotic y la posible de Nnaji.

Ello implicaría tener que fichar un jugador para cumplir con la regla de los cupos, otro problema añadido en un Barça que buscará a partir de esta noche (21:00), el camino hacia un título ACB que alivie sus angustias.




Source link

Salir de la versión móvil