El pívot del Barça James Nnaji está estos días de visita en Charlotte, la ciudad de Carolina del Norte que promete acoger su salto a la NBA más pronto que tarde. Aunque el club azulgrana busca la continuidad del joven talento nigeriano, de tan solo 18 años, el jugador parece decantarse en estos momentos por dar el salto a Estados Unidos cuanto antes.
El chico de Makurdi conoce ya de primera mano las instalaciones de los Hornets y se le ha visto en redes sociales dentro del Spectrum Center, el pabellón de la franquicia propiedad de Michael Jordan, que en breve pasará a ser socio minoritario tras vender su paquete de acciones mayoritario.
Los agentes del jugador le acompañan estos días en Estados Unidos para negociar su futuro contrato en la NBA, del que dependerá en gran medida su decisión sobre si continuar un año más en Europa o lanzarse a la aventura al otro lado del charco. En la agenda de Nnaji, la primera cita importante para amarrar su futuro será la Summer League de Las Vegas, que para Charlotte arranca el 7 de julio contra los San Antonio Spurs del número uno del Draft Victor Wembanyama.
Al ser elegido en segunda ronda, en el puesto 31, Nnaji no tiene asegurado ningún contrato garantizado, algo que queda a expensas de la negociación con la franquicia. Es en la Liga de Verano donde el jugador puede terminar de ganarse la confianza del equipo.
Como informó Mundo Deportivo este fin de semana, su contrato con el Barça hasta 2027 incluye una cláusula de 800.000 euros que se plantea abonar si los Hornets le garantizan un estipendio para al menos un curso entero.
La misma noche del Draft, el General Manager de la franquicia, Mitch Kupchak, indirectamente reconoció que todas las posibilidades están abiertas con los jugadores elegidos en segunda ronda de la cita. “Hemos añadido cuatro jugadores a nuestro sistema. No todos estarán, quizás, en la plantilla de los Hornets el año que viene, pero con las nuevas normas y un tercer contrato a dos bandas (two-way), cada vez estamos más cerca de tenerlos a todos dentro de nuestro sistema”, apuntó, sin nombrar en ningún momento, de forma específica, a Nnaji.