James Nnaji continuará una temporada más en el Barça ante la falta de huecos en la plantilla de los Charlotte Hornets. Según han apuntado fuentes del club a Mundo Deportivo, los azulgranas darán permiso al jugador para disputar la Summer League con la franquicia de la NBA que le eligió con el número 31 del Draft 2023.
En las últimas horas, el club y la agencia de representación del interior nigeriano de 18 años han negociado una carta de libertad provisional para el jugador. El acuerdo permite la participación de Nnaji en el California Classic que arranca el próximo 3 de julio en Sacramento y la posterior liga de verano de Las Vegas, en Nevada, que disputan las 30 franquicias de la NBA entre el 7 y el 17 de julio.
El Barça pudo conversar con Nnaji a través de videoconferencia el pasado domingo para analizar la situación del chico de Makurdi, que hubiera preferido dar el salto a la NBA de haber contado con mayores garantías por parte de la franquicia que posee de forma oficial, desde la pasada madrugada, los derechos del jugador en Estados Unidos. Según ha confirmado su entorno a MD, la falta de espacio en la planificación de los Hornets en la presente campaña ha desencadenado la decisión.
Nnaji tiene una cláusula de 800.000 dólares y contrato con el Barcelona hasta 2027, y más allá del próximo curso no hay claridad sobre cuándo podrá dar el salto definitivo a los Estados Unidos. En los últimos días, el jugador ha estado de visita por las instalaciones de los Hornets en Charlotte y ha podido conocer de primera mano los planes de la franquicia, que en breve cambiará de propietario tras la venta de la misma por parte de Michael Jordan.