La segunda oportunidad que se le abrió a James Rodríguez en el Real
Madrid se está evaporando por momentos. Ayer trascendió que el jugador colombiano estará mes y medio de baja por un esguince de rodilla y se pierde lo que resta de 2019, incluido el Clásico del 18 de diciembre en el Camp Nou.
El colombiano se quedó en el Madrid bendecido por Zidane tras tener pie y medio fuera en verano, cuando regresó de su cesión de dos temporadas en el Bayern de Múnich. Sin embargo, las sucesivas ha frenado su progresión hasta el punto que no tiene minutos desde el triunfo en Estambul ante el Galatasaray el pasado 22 de octubre, hace casi un mes, cuando disputó 8 minutos en el tramo final.
El jugador colombiano fue entrando poco a poco en los planes de Zinedine Zidane y fue titular en el triunfo en el Sánchez Pizjuán, partido del que salió muy reforzado a ojos de su entrenador y compañeros. Sin embargo, solo volvió al once en la derrota contra el Mallorca, donde disputó 90 minutos.
En total, James Rodríguez suma 9 partidos (5 como titular) y 422 minutos esta temporada, además de un gol. La meteórica progresión de Rodrygo y el buen rendimiento de Valverde (dos jugadores que ocupan zonas en las que puede jugar el colombiano) le dejan en una tesitura complicada para ganar protagonismo cuando esté recuperado.
James Rodríguez deberá volver a empezar de 0 para recuperar la confianza de Zidane.
Source link