James sigue insistiendo para fichar por el Atlético

James Rodríguez sigue empeñado en fichar por el Atlético de Madrid. Aunque el club rojiblanco le quiso el pasado verano, por petición de su entrenador, Diego Simeone, que también estaría encantado de tenerle a sus órdenes de cara la próxima temporada, es el futbolista, a través de su representante, el que más está insistiendo para cumplir su deseo de ser colchonero.



El verano pasado, el colombiano ya ‘apretó’ para fichar por el Atlético. Tras le negativa inicial de Florentino Pérez, el presidente blanco ablandó su postura, pero la lesión de gravedad de Marco Asensio y la histórica goleada que el cuadro rojiblanco logró ante el Madrid en Nueva Jersey hizo que el dirigente blanco diera marcha atrás y cerrara la puerta del Bernabéu al internacional cafetero.

Zidane no contaba con James, de 28 años, como está quedando comprobado en la presente temporada, y el jugador tampoco entra en los planes del entrenador para el curso que viene. Y claro, James tiene como primera opción el Atlético de Madrid. Incluso en su país tienen claro que su marcha al vecino sería lo mas probable.

El problema es que la entidad colchonera no tiene músculo económico ahora para acometer esta operación. Si no se produce alguna salida importante, será inviable. Y todo pasa porque el colombiano se rebaje su ficha, algo a lo que estaría dispuesto para ser rojiblanco.

James Rodríguez, en un entrenamiento con el Real Madrid

James Rodríguez se ejercita con sus compañeros del Real Madrid

Le negociación con el Real Madrid sería más dura, pues el club de Chamartín no va a ‘regalar’ a James y menos al Atlético, por mucho que su contrato expire en 2021. Sin embargo, en el Bernabéu sí que asumen que este verano tendrá que ser traspasado para que no se marche libre un año después.

La fórmula para que James llegase al Atlético pasaría por una cesión esta próxima temporada con el compromiso de abonar 25 o 30 millones al término de la misma. Pero para eso debería dar su ‘OK’ Florentino Pérez, poco partidario de reforzar al eterno rival.

FUERTE INTERÉS DEL NEWCASTLE

La otra opción que tiene sobre la mesa James Rodríguez es la del Newcastle. El nuevo propietario del club inglés planea una fuerte inversión para que el equipo pueda volver a pelear con los grandes. James no lo ve como una mala opción, pero su prioridad, como el pasado verano, es fichar por el Atlético de Madrid.


Source link