A principios de este año, Nicolas Cage dio vida al icónico Drácula para Renfieldhaciendo una actuación de robo de escena en la película sobre el notorio compañero del personaje, pero El conjuro y aquamán El director James Wan confirmó recientemente que había intentado reclutar a Cage para que interpretara al villano en una adaptación del videojuego. Castlevania. Dado que esa película se vio envuelta en complicaciones a la hora de cobrar vida, no está claro cuán sustanciales fueron estas conversaciones, y aunque ese proyecto finalmente fracasó, sabiendo que eventualmente pudimos ver una versión de Drácula de Cage que vendrá como un alivio para los fanáticos.
“Renfield es genial, muy divertido! ¡Los 2 Nics son fantásticos!”, compartió Wan en su Instagram. “Cage y yo hablamos hace muchos años sobre interpretar a Drácula en mi (desaparecido) Castlevaniapor lo que es genial ver que finalmente tuvo la oportunidad de interpretar al Príncipe de las Tinieblas”.
A principios de los 90 se produjeron intentos decepcionantes de adaptar los videojuegos, como proyectos como Super Mario Bros., luchador callejeroy Doble Dragón, todos los cuales se basaron en juegos con poca o ninguna mitología detrás de ellos. A principios de la década de 2000, Hollywood intentó adaptar los juegos de rol con narrativas más sustanciales, con películas como Lara Croft: Tomb Raider y Resident Evil ambos siendo éxitos con el público.
El éxito de estas películas se tradujo en adaptaciones como Condenar, Solo en la oscuridad, casa de los muertos, DOA: vivo o muerto, y otros proyectos que fracasaron en gran medida. Parecería que fueron los éxitos iniciales a principios de la década los que vieron Castlevania convertirse en el foco del desarrollo, y esas fallas resultaron en retrasos antes de que el proyecto fuera desechado por completo.
El Castlevania inicialmente la película tenía Resident Evil El director Paul WS Anderson participó, probablemente porque había establecido su talento para adaptar un proyecto con temática de terror, pero con James Wan obteniendo un éxito con Sierra, entró en el redil. En ese momento, los fanáticos comprensiblemente se preguntarían cómo se aplicaría su estilo cinematográfico a la querida mitología de Castlevaniaaunque los años posteriores vieron a Wan desarrollar no solo sus propias mitologías con proyectos como Insidiosopero también encontró éxitos con franquicias de gran presupuesto en aquamán y furioso 7.
Castlevania se adaptó recientemente a una serie animada para Netflix, y es probable que los seguidores devotos de la franquicia la vean convertirse en la fuente de una adaptación de acción en vivo en algún momento en el futuro.
¿Te hubiera gustado ver a Cage interpretar a Drácula? Háganos saber en los comentarios o comuníquese con Patrick Cavanaugh directamente en Twitter para hablar de todo lo relacionado con el horror y Star Wars!