James y Vinicius, secundarios para Zidane


Zinedine Zidane insiste una y otra vez que en la plantilla no hay intocables, que todos cuentan e incluso, como pasó el pasado viernes, se molesta cuando alguien le pregunta si hay intocables. Sin embargo, sus decisiones desmienten sus palabras. El entrenador francés tiene muy claros los papeles de protagonistas en el once y el de los secundarios. Toni Kroos, Casemiro, Varane, Benzema, Sergio Ramos y Courtois son los intocables de Zidane que les ha hecho jugar casi todos los minutos. Son fijos en su once en el que según el tiempo jugado entrarían Carvajal, Hazard, Bale, Marcelo y sorprendentemente Lucas Vázquez, pitado por la afición pero que cuenta con la confianza de Zidane.



Como se ve, de los nuevos fichajes, sólo Hazard tiene sitio fijo en ese once en el que tampoco entran James Rodríguez y Vinicius que para Zidane son secundarios. El colombiano tuvo protagonismo durante un par de partidos para desaparecer incluso de las convocatorias. Volvió a jugar en los últimos encuentros, pero entrando siempre en la recta final del partido. Algo que le ha bastado para ganarse el cariño de la afición que celebró por todo lo alto el tanto que aseguraba el triunfo blanco ante el Granada. James no se va a rendir y quiere darle la vuelta a la situación trabajando duro en Valdebebas. De hecho, no ha ido ahora con Colombia para trabajar en la Ciudad Real Madrid.

La situación de Vinicius es similar a la de James. El brasileño entra a cuentagotas en los equipos de Zidane entrando y saliendo de las convocatorias con mucha facilidad. El joven está viviendo esta situación con mucha presión y la soltó con el gol que marcó ante Osasuna. Vinicius lloró tras marcar para liberar toda esa presión en un Bernabéu que antes de anotar le había pitado. El club confía en Vinicius al que considera el jugador del futuro en el mundo del fútbol. Zidane, por su parte, apuesta por otros jugadores y prefiere, según asegura, ir poco a poco con el brasileño.

Los fichajes, desaparecidos

James Rodríguez y Vinicius son secundarios, pero al menos van teniendo minutos, algo que no sucede con los fichajes estivales. Militao y Mendy han jugado, pero siempre por las lesiones o sanciones de sus compañeros en defensa. Han cumplido cuando han salido al campo, pero están por detrás de Ramos, Varane y Marcelo.

El que lo tiene realmente mal en el Madrid de Zidane es Jovic. Fichado este verano como el recambio de Benzema, ha jugado un total de 219 minutos en los 10 partidos que ha disputado el Madrid. El serbio no cuenta para Zidane que le ha hecho jugar un par de minutos en los últimos tres encuentros.


Source link