Jane The Virgin: 5 veces Michael fue un buen compañero (y 5 veces no lo fue)

El detective Michael Cordero, durante 5 años, ha sido la columna vertebral en el fondo cuando se trata de Jane la virgenLa historia de. Comenzó como la prometida de Jane antes de que lo dejara por Rafael y luego lo dejó para finalmente casarse con él. Sin embargo, Michael murió a mitad de la tercera temporada, solo para regresar, sin sus recuerdos, en la quinta temporada. ¡Salido de una telenovela! Que, por supuesto, esto es.

RELACIONADO: Jane la Virgen predijo su propia cancelación de la quinta temporada

A través del camino poco ortodoxo hacia la felicidad y de regreso, Michael ha demostrado su competencia como detective, amigo y alma gemela, casi tanto como ha demostrado su total incapacidad para ser esas tres cosas. Es una bolsa mixta, como lo es todo el mundo en este espectáculo salvaje, extraño y maravilloso.

Continúa desplazándote para seguir leyendo.

Haga clic en el botón de abajo para comenzar este artículo en vista rápida


Empezar ahora

10 Bien – Recuperar a Mateo (S02E01)


Hay mucho que decir acerca de cómo la feroz necesidad de Michael de capturar a Sin Rostro puso a todos en su vida, especialmente al joven Mateo, en peligro (y no se preocupe, eso se explicará más adelante). Pero cuando las cosas se pusieron difíciles, el detective Cordero se acercó al plato. Sin dudar un momento, una vez que se enteró del secuestro de Rose por parte de Mateo, Michael elaboró ​​un plan para entregar la evidencia más concreta que tiene sobre Rose para mantener la seguridad de Mateo.

Las peores partes de Michael siempre fueron su obsesión con su trabajo, pero ver su trabajo y sus seres queridos llegar a un punto crítico tan drásticamente, y la rapidez con la que tiró su trabajo a un lado, es muy dulce. Michael puede ser un poco de detective de basura a veces, pero puede ser un compañero / padrino / amigo fantástico.

9 Malo – Line Dancing (S05E02)


¿Cuánto de Michael aún vive en Jason, la versión de Michael secuestrada y borrada de la memoria que apareció en la temporada 5? Esa es la pregunta que el programa intenta responder en sus primeros episodios de la temporada antes de que sus recuerdos empiecen a regresar, y el primer indicio real de Michael puro es su envidia y disposición a ponerse por encima de las necesidades de quienes lo rodean.

Jason toma el baile de Jane, ya que ahora es un ranchero, y aunque ella está en una relación comprometida con el padre de su hijo, él la besa. Jane lo rechaza rápidamente, y es casi una escena encantadora ver a Michael volver a sus viejos caminos, luchando por Jane. El único problema viene cuando Jane no está buscando ser peleada.

8 Bien: "Puedes decirme que me vaya, lo entenderé" (S05E01)


Es difícil poner a Jason demasiadas veces en esta lista, así que esta será la última vez que aparezca aquí, pero Michael tiene una forma de brillar unas cuantas veces. Uno de los momentos más notables fue su conversación con Jane al final del final de la temporada cinco después de que ella se diera cuenta de la verdad. Al ver cuánta confusión y dolor es causado por su presencia, Jason le dice a Jane que tiene libertad para patearlo, que es una persona nueva y que ya no es su responsabilidad.

RELACIONADO: 10 cosas que deben suceder antes de que Jane la Virgen termine

Si bien Jason recurre a esta idea después de que Jane rechaza su oferta (ver más arriba), sigue siendo un buen recordatorio de que la dulzura y el desinterés casi autodestructivo que Michael tiene nunca podrían extinguirse realmente.

7 Malo – Celos severos (S01)


Cuando las fichas empezaron a caer Jane la virgen, y tanto los personajes como el público comenzaron a ver hacia dónde iba esta aventura de telenovelas, el triángulo amoroso entre Jane, Michael y Rafael comenzó a formarse. Jane comenzó este viaje con Michael, pero a medida que comenzó a dirigirse lentamente hacia Rafael, Michael siguió dando sus razones para ir más lejos.

Los celos de Michael, especialmente en la primera temporada, son comprensibles, aunque a veces son difíciles de observar. Todos pueden sentir empatía por tener a la persona que aman en los brazos de otra persona. Pero su arco de personajes, al menos durante la primera mitad del espectáculo, consiste en dejar ir, aceptar estas fichas que caen y alejarse de los celos, sin importar qué sentido tenga.

6 Bueno – La luna de miel (S03E02)


Después de recibir un disparo de su archienemigo disfrazado de su nuevo compañero, nadie culparía a Michael por centrarse mucho en recuperarse y volver al trabajo. Sin embargo, para no ser superado por el romanticismo de Jane, Michael convirtió su habitación de hospital en un lugar sorpresa de luna de miel para él y su esposa, ya que su descanso en cama dejó en suspenso los planes de luna de miel que tenían.

Además, cuando él y Jane finalmente están juntos en su médico Maui, él pone en suspenso cualquier romance para que ella pueda ver el problema más reciente de Mateo. Dulce y comprensivo, ¿incluso cuando esas dos cosas se contradicen? Temporada tres Michael realmente fue el paquete perfecto.

5 Malo – Obsesión con Sin Rostro (S01 & S02)


Como un nuevo hombre soltero, Michael tenía muchas opciones para lidiar con su angustia. Podría tener un rebote imprudente (lo hizo con Nadine), excluir completamente a todos en su vida (lo hizo), o se inclinó para resolver el misterio de un asesino en serie / señor del crimen que resultó ser el paso de su rival. -Madre (lo hizo al máximo).

La obsesión de Michael con el caso Sin Rostro y sus consecuencias se convierten en los principales obstáculos en todo Jane la virgen, lo que lleva a muchos giros de trama y corazones rotos. Pero comenzó con Michael abandonando a todos los que estaban cerca de él para que se viera a sí mismo en su trabajo. Si bien es recomendable para el detective, es difícil ver a Michael alejarse de todo lo que es importante para él y dedicar su vida y su muerte a un solo malvado.

4 Bueno – “Solo enfócate en Mateo” (S01E22)


A medida que Michael comienza a sentirse más cómodo con su lugar en la vida de Jane, ya sea como amigo o como compañero, se vuelve más sabio y más comprensivo. Después del nacimiento de Mateo en el final de la temporada uno, la mira y le dice que a pesar de que se está enfocando en si elegirlo a él o a Rafael (algo a lo que él desea desesperadamente la respuesta), su prioridad es, y debería ser, su hijo.

Michael vuelve a caer en sus celos unas cuantas veces más, especialmente cuando Rafael está en la habitación, pero esta pequeña luz en el hombre en el que se está convirtiendo es una de las primeras señales de que Michael es una persona realmente buena.

3 Malo – Ocultar el asunto de Petra (S01E05)


Antes de la boda, la rabia e incluso antes de que su prometida le devolviera el anillo, Michael era un hombre cuyo prometido acaba de ser inseminado accidentalmente con el esperma de otro hombre. Y él quería más que nada mantener a ese hombre casado para que Jane no se sintiera atraída a que el niño creciera dentro de ella.

RELACIONADO: Jane la Virgen: Todos los intereses románticos de Jane, clasificados

El deseo de Michael de mantener a Rafael y Petra juntos sería suficiente para una entrada en esta lista, pero encubrir el asunto de Petra para que Rafael no tenga una razón para irse lo lleva a otro nivel. Una de las cosas principales que separaron a Michael y Jane al principio, el encubrimiento de Michael fue el primer indicio de que este hombre bien intencionado podría hacer todo lo posible para mantener el orden que tanto ama.

2 Malo – Luchar con Rafael (S02E05)


El llanto de Mateo en esta escena aún resuena en los oídos de los espectadores tres años después. Después de descubrir que Rafael hizo que lo despidieran, Michael entra furioso y causa una pareja de egos entre los dos pretendientes de Jane que termina con una mesa de cristal rota y un corte en el brazo del bebé Mateo.

La expresión del rostro de Michael lo dice todo: está demasiado obsesionado con su trabajo y su rivalidad para ser un socio que vale la pena. Este evento lo envía lejos a la perrera, lo que lo obliga a salir de este lugar oscuro para ser alguien digno de estar cerca de Jane y Mateo. Es un punto de inflexión para él, pero los puntos de inflexión a menudo también se conocen como fondo de roca.

1 Bueno – Los votos (S02E22)


No confíes en nadie que no se rompa durante esta escena. Después de dos temporadas intensas, complicadas y estresantes, Michael y Jane se acercan al altar para casarse y comenzar sus vidas juntos. El turno de Michael es pronunciar sus votos y los deja caer en perfecto español. Jane empieza a llorar. La audiencia de la boda empieza a llorar. El público del espectáculo empieza a llorar.

Incluso sin la revelación de que Michael pasó semanas trabajando con Alba para hacer bien las pronunciaciones en español, no es solo uno de los momentos más alentadores de Jane la virgen, pero uno de los momentos más reconfortantes de la historia de la televisión.

SIGUIENTE: Jane la Virgen: 5 veces Rafael fue un buen compañero (y 5 veces no lo fue)


Source link