México

Janssen busca realizar ensayos clínicos de su vacuna Covid en México: López-Gatell

El subsecretario de Salud indicó que al menos 5 mil personas en México participarían en los ensayos clínicos de dicha farmacéutica.

En este momento existe al menos una empresa farmacéutica que ha presentado su intención de que en México se realicen ensayos clínicos de la fase III para su vacuna Covid y se busca que en el país participen 5 mil personas, anunció Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud.

“Hablamos de Jannsen con quien hemos tenido tres conversaciones coordinadas por el secretario de Salud, Jorge Alcocer”.

Te puede interesar: México firmará el primer contrato vinculante de acceso a vacuna anti-Covid: Ebrard

En conferencia de prensa desde Palacio Nacional, López-Gatell señaló que el reclutamiento de voluntarios para participar en los ensayos clínicos se hace a través de anuncios en las unidades de atención clínica “y quienes cumplan con los procesos de inclusión y exclusión puedan acceder a los ensayos”.

El funcionario de Salud apuntó que los criterios de inclusión y exclusión están relacionados con las condiciones físicas “que garanticen que las personas que participen tienen bajo riesgo de presentar complicaciones”.

La mañana de este lunes, en entrevista radiofónica, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, anunció que en octubre iniciarán las pruebas de Fase 3 de vacunas contra Covid-19 en México. “Tenemos programado para el mes de octubre inicios de fases 3 en México, el detalle lo daría la Secretaría de Salud, y participan diversas instituciones del propio sector salud, por ejemplo, los institutos nacionales, como el de Nutrición o el de Enfermedades Respiratorias y ya el sector salud dirá cómo te puedes inscribir como voluntario”.

Te puede interesar: Podrían llevarse varios intentos para encontrar la vacuna correcta contra Covid-19: OPS






Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

Noticias Relacionadas

Botón volver arriba

Adblocker Detectado

Por favor desactiva el bloqueador de anuncios para poder ver el sitio.