El central del Brentford y de Suecia Pontus Jansson se ausentó el miércoles del entrenamiento de su selección (primer rival de España en la Eurocopa) al sentirse “débil”, pero los test de coronavirus que se le practicaron dieron negativo, según informó la Federación de Fútbol de dicho país.
Suecia anunció el martes 2 positivos entre los 26 jugadores convocados: Dejan Kulusevski (Juventus) y Mattias Svanberg (Bolonia), ambos aislados y bajas seguras para el debut del lunes en La Cartuja contra España. Jansson, de 30 años y suplente, se incorporó más tarde a la concentración.
El jefe de los servicio médicos, Anders Valentin, explicó que los jugadores fueron sometidos a un test rápido en la mañana de este miércoles y que todos dieron negativo y que esta tarde seríansometidos a pruebas PCR, rutina que se repetirá mañana y el resto de días.
“Sus test han sido negativos a pesar de tener algunas síntomas. Si los síntomas fueran por el Covid-19, deberían haber dado positivo, así que es tranquilizador”, afirmó Valentin sobre Jansson.
Jansson, de 30 años y habitual suplente, se incorporó más tarde a la concentración y no ha participado en ninguno de los amistosos, ya que Andersson quiso darle descanso tras una larga temporada con el Brentford, que culminó con el ascenso a la Premier League.
La selección sueca ha endurecido las medidas de control y de precaución para reducir la posibilidad de nuevos contagios tras una reunión mantenida ayer por la tarde con los servicios médicos.
Aparte de aumentar el número de test, se ha decidido que las charlas tácticas se hagan en grupos reducidos y locales más amplios, el tratamiento de los jugadores se reduzca y sea en lo posible en exteriores y se suspendan las actividades grupales en interiores.
El nuevo protocolo incluye que se limite aún más el número de jugadores que estén en el gimnasio y otros locales, así como que los viajes en autobús sean minimizados.
Source link