El extremo belga del Sevilla Adnan Januzaj apunta a la liga turca después de que el conjunto andaluz y el Basaksehir de Estambul esté cerca de llegar a un acuerdo para su cesión hasta final de temporada.
El jugador no se ha entrenado este jueves con sus compañeros y todo hace indicar que en las próximas horas puede viajar al país otomano para pasar el reconocimiento médico. Januzaj era uno de los descartes de Jorge Sampaoli en el mercado de invierno y, aunque estuvo cerca de ser cedido al Valencia, esta opción de abortó y el belga no encontró un equipo antes del cierre del mercado el 31 de enero.
Sin embargo, el plazo en la liga turca acaba el próximo miércoles 8 de febrero, siendo la posibilidad que tenía el ex futbolista de la Real Sociedad, que también tenía una oferta de un club qatarí, según explicó el director general deportivo del Sevilla, Monchi.
En un principio, el acuerdo entre el Sevilla y el Basaksehir es que ambos clubes compartan la alta ficha de Januzaj, que llegó con la carta de libertad el pasado verano y firmó un contrato por cuatro temporadas como sustituto del argentino Lucas Ocampos, que ahora ha vuelto a la disciplina sevillista. Sin embargo, ni Julen Lopetegui ni Jorge Sampaoli han contado con el jugador, que no ha disputado ni un solo encuentro como titular en el Sevilla y sólo se ha alineado 125 minutos.