Adnan
Januzaj todavía no tiene claro qué sucederá en su futuro, si seguirá o no vestido de txuri urdin a partir del verano del próximo año, fecha en que acaba contrato. Por lo menos no quiere dar demasiadas pistas. Sí expresa con nitidez en una entrevista al Manchester Evening News que se siente feliz en la Real en este momento y que todavía no le ha llegado el momento de tomar una decisión definitiva, a pesar de que, como publicó MD el 18 de enero y confirmó Olabe la semana pasada, la Real quiere renovarle y así se lo ha transmitido.
“Puede pasar cualquier cosa”, dice el mago de Bruselas en la entrevista. “No sé qué pasará”, vaticina. El ‘11’ realista reflexiona: “Fútbol es fútbol. Estoy en el mejor momento de mi carrera, estoy disfrutando con el fútbol aquí”, significa, dando motivos para la esperanza en que permanezca de txuri urdin. No obstante, termina su frase significando: “Miraré lo que me llegue”, haciendo ver que, por el momento, no cierra la puerta a otras posibilidades.
Estoy en el mejor momento de mi carrera, estoy disfrutando con el fútbol aquí; miraré lo que me llegue
Ya lo dijo en una entrevista en MD el pasado diciembre y se ratifica ahora en el Manchester Evening News: “Soy realmente feliz aquí en este momento; todavía tengo un año más de contrato, por lo que pueden pasar muchas cosas, si me quedo o si me voy, pero por el momento soy feliz de poder estar aquí y eso es lo más importante para mí”, afirma, sin dejar demasiadas certezas.
Los que lo tiene claro son los que deciden en la Real. Su deseo es que haya entente para una ampliación del contrato: “Si me preguntas, a mí me gustaría que Januzaj se quedara”, dijo Roberto
Olabe la semana pasada, en la comparecencia en la que expuso su visión del recién finalizado mercado invernal. “La evolución que ha tenido Januzaj desde que llegó hasta ahora ha sido francamente positiva y todos sabemos lo que da en el campo”, relató el director de fútbol del club txuri urdin, que está esperanzado en que el belga dé el ‘sí quiero’: “Ojalá vea en la Real una oportunidad”.
Un 30% de su venta para el United
La Real debería resolver este asunto durante el próximo verano, por cuanto el siguiente vería cómo se le puede marchar gratis un futbolista de tamaño talento. Y de lo que pueda suceder estará muy pendiente el propio Manchester United . El club inglés traspasó a su futbolista a la Real en 2017 a cambio de siete millones de euros más cuatro en variables, relacionados con los ingresos de la entidad txuri urdin en este lustro y sus clasificaciones para las competiciones europeas. Algún millón más, por lo tanto, ya ha recaudado. En ese acuerdo, se incluyó una cláusula a través de la que el United se reserva un 30% del total de lo que ingrese la Real si decide vender a Januzaj. Esto quiere decir que si un club abona su cláusula de rescisión, que asciende a 60 millones de euros, la entidad donostiarra se quedaría con 42 millones de euros. Es una fórmula similar a la que se negoció con el Atlético de Madrid en el traspaso de Antoine Griezmann, aunque en ese caso la Real se aseguró un 20% del precio de venta. Y terminó cobrando 24 millones tras la transferencia del de Macon al Barcelona en 2019.
La Real halló su oportunidad de fichar a Januzaj en 2017 habida cuenta del estado de frustración en que se encontraba el prestidigitador de Molenbeeck. “Todavía estaría allí (en el United) de haber tenido las personas adecuadas que contaran conmigo, me dieran amor y quisieran que jugara”, dice el futbolista. No era el caso de Louis
Van
Gaal, entrenador de ‘los diablos rojos’ por aquellas calendas: “Yo era un niño pequeño y tenía que hacer lo que él decía. Tenía que mantener la calma, callarme y trabajar en el campo”.
En una entrevista concedida a este diario nada más fichar por la Real, Januzaj afirmó, con mucha retranca, que dedicaría su primer gol como txuri urdin a Van
Gaal. El jueves el extremo txuri urdin tendrá la oportunidad de enfrentarse por primera vez a su exequipo con la Real.
Source link