Noticias Internacionales

Japón confirma su primer caso de la variante ómicron

Autoridades japonesas confirmaron, este martes, el primer caso de la variante ómicron del coronavirus en el país. El anuncio se da un día después de cerrar sus fronteras a todos los extranjeros en una de las medidas de precaución más duras del mundo.

De acuerdo con la agencia Kyodo News, el secretario jefe del gabinete, Hirokazu Matsuno señaló que se trata de un hombre de unos 30 años, diplomático de Namibia, quien arribó a Japón desde el país africano al aeropuerto de Narita cerca de Tokio el domingo pasado.

Las 71 personas que viajaban en el mismo vuelo que el hombre dieron negativo en las pruebas y están siendo tratadas como contactos cercanos, dijo a la prensa el ministro de Salud, Shigeyuki Goto.

Foto: Reuters

“Para evitar la peor situación con ómicron, nos mantendremos al tanto de la situación de la infección en cada país y responderemos de manera flexible y rápida“, agregó.

Te puede interesar | Aún no hay pruebas de que vacunas no protejan contra enfermedad grave de ómicron: Universidad Oxford

El primer ministro Fumio Kishida, quien convocó una reunión de emergencia con los miembros del gabinete, dijo a los funcionarios del gobierno que recopilen información e informen al público de una manera fácil de entender, según una persona que participó en las conversaciones.

Las preocupaciones sobre la variante han llevado a varios países a endurecer las restricciones de viaje, con Japón cerrando sus fronteras a las nuevas llegadas de extranjeros a partir del martes y requiriendo que los ciudadanos y extranjeros con estatus de residente que regresan de áreas de alto riesgo pasen hasta 10 días de sus 14 Períodos de aislamiento de un día en una instalación designada por el gobierno.

La Organización Mundial de la Salud ha designado a la variante ómicron como una “variante de preocupación”, advirtiendo que es probable que se extienda a nivel mundial y presente un riesgo “muy alto”.


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba