El fútbol femenino ha dado un paso de gigante al anunciar Japón la creación de su primera Liga profesional. Bajo la denominación de WeToo, en clara alusión al movimiento feminista de Empoderamiento de las Mujeres en inglés (Women’s Empowerment, WE) , la Federación nipona ha anunciado este nuevo proyecto con el fin de impulsar aún más este deporte en un país donde el fútbol femenino ya lleva muchos años arraigado.
La liga ya tiene su cuenta de Twitte
r bajo el nombre de (@WE_League_JP). La idea, según la Asociación del Fútbol de Japón (JFA), es destacar las ventajas de una sociedad en la que cada uno “brilla con diversidad de sueños y forma de vida. Contribuir a la sociedad a través de los deportes es una misión importante para el mundo deportivo”, aseguró el presidente de la JFA, Kozo Tajima.
Por su parte, la presidenta del comité de mujeres de la JFA, Junko Imai, afirmó que la WELeague servirá para “el desarrollo del fútbol entre las mujeres desde la base hasta las mayores, y al mismo tiempo podrá contribuir al desarrollo del fútbol femenino en el mundo”.
El torneo, en el que competirán entre 6 y 10 equipos, dará inicio en el otoño de 2021 y terminará en el mes de mayo siguiente. Comienza así dos años antes de que se dispute la Copa Mundial de Fútbol Femenino de 2023.
Japón está en la lista final de seleccionados para ser sede de la cita mundialista, junto con Australia-Nueva Zelanda, Brasil y Colombia. La elección definitiva se conocerá el próximo 25 de junio.
Source link