Jar recauda $ 32 millones en fondos liderados por Tiger Global para ayudar a los indios a comenzar sus viajes de ahorro e inversión

Jar recauda $ 32 millones en fondos liderados por Tiger Global para ayudar a los indios a comenzar sus viajes de ahorro e inversión

Una aplicación fintech de siete meses que está ayudando a millones de indios a comenzar sus viajes de inversión y ahorro ha atraído la atención de Tiger Global.

con sede en Bangalore Frasco dijo el jueves que ha recaudado 32 millones de dólares en su ronda de financiación Serie A, solo unos meses después de asegurar su financiación inicial.

El inversor con sede en Nueva York lideró la nueva ronda, con la participación de decenas de inversores, incluidos Rocketship.vc, Stonks, Force Ventures, Arkam Ventures, el fundador de Klarna Victor Jacobsson, Suleman Ali de Ali Capital, Shamir Karkal de Sila Money, Byron Ling de Cannan Partners y Joel John de Ledger Prime.

La nueva ronda valora a Jar en más de 200 millones de dólares, según dos personas familiarizadas con el asunto. Los cofundadores de Jar se negaron a comentar sobre la valoración.

Casi mil millones de indios tienen cuentas bancarias en la actualidad, pero nunca han realizado ninguna inversión. Parte de la razón es la confusión, dijo Nishchay Ag, co-fundador y director ejecutivo de Jar. “Su mundo está plagado de anuncios de diferentes instrumentos financieros”, dijo a TechCrunch en una entrevista.

Durante décadas, los bancos y los fondos mutuos han estado tratando de aprovechar las masas de la India con sus productos. A pesar de los cientos de millones de dólares que han invertido para ganar el mercado, han podido cortejar a menos de 30 millones de personas.

“Fabricar un producto es una cosa y poder venderlo es otra. Todas estas instituciones son buenas en la fabricación. Para vender hay que estar alineado con la persona, la idiosincrasia, las inseguridades, la carga cognitiva y el significado cultural del individuo. Eso es un arte y una ciencia en sí mismo”, dijo.

Jar está abordando esto eligiendo un instrumento financiero que es familiar para la mayoría de los indios: el oro. Durante más de un siglo, los indios han estado acumulando oro en sus casas, tratando el metal amarillo como una buena inversión y un símbolo de estatus, dijo.

Decir indios, que tienen un alijo privado valorado en 1,5 billones de dólares del metal precioso, sería quedarse corto. Durante generaciones, los indios de todo el espectro socioeconómico han preferido guardar sus ahorros, o al menos una parte de ellos, en forma de oro. De hecho, tal es la demanda de oro en India (los indios almacenan más oro que los ciudadanos de cualquier otro país) que la nación del sur de Asia es también uno de los mayores importadores mundiales de este metal precioso.

Jar, que recaudó 4,5 millones de dólares de una variedad de inversores, incluidos Tribe Capital y Arkam Ventures el año pasado, opera una aplicación homónima que hace que sea muy sencillo para los usuarios comenzar a invertir.

La aplicación obtiene una pequeña cantidad cada vez que un usuario realiza una transacción. Redondea los gastos diarios de un individuo y reserva algo de dinero como inversión. Las inversiones de los usuarios en oro digital están respaldadas por oro físico de la misma cantidad y pueden optar por retirar esa cantidad de oro o liquidar sus inversiones en cualquier momento, dijo Misba Ashrafcofundador y director de producto de Jar, en una entrevista.

La apuesta está funcionando. La aplicación ha acumulado más de 4 millones de usuarios, el 99 % de los cuales están invirtiendo en cualquier clase de activos por primera vez, dijo Nishchay.

El dúo se conectó por primera vez hace varios años cuando MarsPlay, la empresa anterior de Misbah (que ha sido adquirida desde entonces), y Bounce, donde Nishchay se desempeñó como jefe de ingeniería, suministro y negocios, intentaron explorar sinergias para las nuevas empresas. Se mantuvieron en contacto y, a fines de 2020, durante una de sus muchas conversaciones, se dieron cuenta de que ninguno de los dos sabía mucho sobre inversiones.

Este fue un punto desencadenante para Misbah, quien había visto a su familia luchar con las deudas, dijo. “Ambos éramos expertos en tecnología, dirigíamos negocios y, sin embargo, tampoco habíamos pensado mucho en los ahorros y las inversiones”, dijo. “Comenzamos a preguntarnos si estábamos solos o si era un problema sistémico con todos. Es más o menos lo último”, dijo.

Jar está intentando crear un hábito financiero entre las personas para iniciar sus viajes de inversión. Ahora que ha hecho avances entre los consumidores en todos los estados de la India, dijo Nishchay, la startup busca ofrecer muchos más instrumentos financieros donde sus usuarios puedan invertir, dijo.

“Claramente se está formando un hábito y una disciplina y estamos viendo un salto del 20% en las inversiones mes a mes entre nuestros usuarios”, dijo.

La startup también busca prestar a sus usuarios y ofrecerles un seguro en los próximos meses, dijo.

“Jar está atrayendo a nuevos usuarios al espacio de inversión en línea, comenzando con el oro digital como primer producto”, dijo Alex Cook, socio de Tiger Global, en un comunicado. “Estamos comprometidos con la misión de Jar de ayudar a los usuarios a desarrollar un hábito de ahorro diario, y estamos entusiasmados de asociarnos con el equipo a medida que escalan a millones de clientes”.




Source link