El precioso duelo entre los Sacramento Kings y los Milwaukee Bucks, dos de los equipos más en forma de la competición, terminó con una fuerte tangana en los segundos finales después de un cara a cara violento entre Trey Lyles y Brook López. Algo ocurrió entre ambos jugadores, que llegaron calientes tras una intensa segunda mitad y intercambiaron algunas palabras antes de pasar a las manos.
Lyles lanzó el primer manotazo, y López respondió airado agarrando del cuello a su rival antes de que el resto de compañeros, cuerpo técnico y árbitros intervinieran a toda prisa para intentar poner paz. El origen del conflicto fue un empujón de Lyles a Giannis Antetokounmpo, que estaba subiendo tranquilamente el balón en la última posesión de partido con el choque decidido. “No he entendido lo que ha pasado. Me han dicho que me ha empujado, yo ni lo vi ni caí. Seguí andando y vi que Brook estaba enfadando y gritando. Me protegió y voy a pagarle la multa”, comentó el griego.
La situación no fue a más, para fortuna de todos, y los colegiados decidieron zanjar la acción con la expulsión de ambos jugadores a 15 segundos del final, en un partido que se llevaron los Bucks a domicilio por 124-133. “No sé lo que ha pasado, pero no vamos a aguantar estas cosas de parte de nadie. Aquí todos nos protegemos los unos a los otros”, aportó Mike Brown, técnico local, al comentar el incidente.