Jared Leto responde a las críticas a la actuación de House of Gucci

Jared Leto responde a las críticas sobre su interpretación del empresario y diseñador Paolo Gucci en el drama biográfico de Ridley Scott, House of Gucci.

Jared Leto ha respondido a las críticas sobre su interpretación del empresario y diseñador Paolo Gucci en el drama biográfico de Ridley Scott, Casa de Gucci. Leto protagoniza la película junto a Lady Gaga, Adam Driver, Jeremy Irons, Salma Hayek y Al Pacino. Scott basó su película en el libro de 2001 de Sarah Gay Forden, “La casa Gucci: una historia sensacional de asesinato, locura, glamour y codicia.”

Interpretando al ex diseñador jefe y vicepresidente de la casa de modas Gucci, Paolo de Leto es retratado como un miembro aparentemente poco inteligente y sin talento de la familia propietaria de la casa de modas titular. Con el 25% de las acciones de la empresa, Paolo es el blanco de Patrizia Reggiani (Gaga), quien lo engaña para que arreste a su padre Aldo (Pacino) por evasión de impuestos cuando ella le ofrece dejarle diseñar su propia línea de ropa. Cuando Patrizia se vuelve contra él, Paolo corta los lazos y finalmente se encuentra en la pobreza hasta que fallece. Tras el estreno de la película, la interpretación de Leto fue criticada como exagerada entre otras inconsistencias tonales, y en una entrevista reciente, la estrella respondió al hablar sobre su tiempo trabajando en la película.

Hablando a Pantalla diaria, Leto habló sobre su tiempo interpretando a Paolo, discutiendo su metodología de actuación antes de reaccionar a la respuesta crítica a su interpretación. Aunque admite que él mismo no había leído las críticas porque evita las críticas, Leto dijo que hizo todo lo posible y, en última instancia, está de acuerdo con las críticas que tiene la gente. Leto continuó, afirmando que se divirtió interpretando a Paolo e invirtiéndose en el papel. A pesar de afirmar que no le molestaban las críticas, Leto defendió brevemente su papel y explicó que, desde su punto de vista, sentiría que fracasaría si no hubiera molestado a la gente, y que era bueno que molestaran a la gente. Mira la respuesta completa de Leto a continuación:

“Puedo imaginar [the reaction] porque es un gran columpio. No miro las reseñas, no miro las críticas ni leo los comentarios, pero hice lo mejor que pude. Paolo es lo mejor que puedo hacer. Si no te gusta el trabajo, está bien.

Me divertí mucho jugando, cavé tan profundo como pude. También es eso de que si no estás cabreando a la gente, entonces estás haciendo algo mal. Como actor, si quieres hacer mella en las cosas, tienes que romperlas un poco, y no todo el mundo va a entender eso. Entonces, si eso está sucediendo, entonces genial”.

Cuando Leto enfrentó críticas por su interpretación de Paolo, Scott defendió la interpretación de Leto del miembro de la familia. En una entrevista posterior al estreno de la película, Scott justificó la actuación de Leto al afirmar que, debido a la falta de información sobre el individuo de la vida real, él y Leto hicieron suposiciones sobre Paolo basándose en fotografías. Al afirmar que sentían que Paolo era una persona extravagante, Scott dijo que su objetivo era no dejar que la actuación de Leto se volviera más exagerada. No fueron solo los críticos quienes encontraron problemas con el trabajo de Scott, ya que la familia Gucci de la vida real emitió un comunicado condenando la película por estar lejos de ser precisa. La familia declaró que no fueron consultados cuando trabajaron en la película y discreparon con la interpretación comprensiva de Patrizia. Scott respondió a la reacción de la familia, calificando de insultantes sus críticas y diciendo que la familia debería tener suerte por sus representaciones.

Con numerosas críticas sobre problemas tonales y representaciones de eventos y figuras de la vida real, Casa de Gucci se ha convertido en uno de los contendientes más polémicos en la temporada de premios. Si bien Leto no está familiarizado con las críticas sobre sus representaciones y metodología, su interpretación es solo una parte de las críticas de la película, donde varias estrellas se han enfrentado a críticas similares. Si bien Leto respondió a las críticas en su mayoría de una manera más tranquila que la de Scott, plantea la cuestión de cuánto cuidado se debe tener al retratar figuras y eventos de la vida real.

Fuente: Screendaily