Sarunas Jasikevicius, entrenador del Barça, ha apelado al orgullo de sus jugadores para tratar de reaccionar tras la derrota sufrida en el primer partido de la serie de cuartos de Euroliga, ante el Zenit de San Petersburgo.
“Tenemos que jugar como lo hicimos en la segunda mitad, pero ahora estamos contra las cuerdas y tenemos que mostrar carácter “, dice Jasikevicius en declaraciones que ha difundido Euroliga. “Creo que tenemos que tener mucha disciplina y no regalar nada”.
El técnico ha analizado aspectos de ataque y defensa que serán clave en este segundo partido, el viernes en el Palau: “En los playoffs, en el baloncesto de alto nivel, el ataque es una cuestión de talento y tenemos que sacarle el máximo partido a lo que tenemos. Tenemos que limitar pérdidas de balón. La defensa es una cuestión de estar muy comprometidos y seguir nuestras reglas”.
Preguntado sobre un posible revulsivo o cambio táctico Saras añadió: “Tenemos que seguir nuestro plan de juego, algo que no hicimos, obviamente . El plan de juego no cambia, porque no puedes cambiar el plan de juego cuando no lo estás siguiendo. No sé si mi plan de juego fue bueno o no”.
Por su parte, Xavi Pascual, entrenador del Zenit se mostró precavido con vistas a una reacción del Barça. “El segundo partido será más difícil que el primero porque el Barcelona reaccionará”, ha dicho. “Será extremadamente agresivo en todas las situaciones, jugará con mucha concentración y motivación. Primero que nada, tenemos que ser inteligentes, para entender qué tipo de juego nos acercaremos. Tenemos que hacerlo de la manera correcta. Será más difícil para nosotros porque después de la lesión de Ponitka tenemos uno más, Gudaitis. No participará en el partido así que perdemos a otro jugador de nuestro inicio cinco”.
El escolta KC Rivers, del equipo ruso, prevé “otra batalla” en este segundo partido. “Tenemos que estar preparados”, ha dicho Rivers. “Son un equipo bien entrenado, por lo que saldrán con una mentalidad diferente, con una diferente Tenemos que estar preparados para ello. El trabajo está a mitad de camino. Hicimos nuestro trabajo un poco, poniendo uno en el camino, pero tenemos que estar listos para todo. Y, sobre todo, tenemos que mantenernos juntos y mantener el rumbo, seguir con nuestro plan y seguir haciendo lo que nos hemos estado preparando “, concluyó Rivers.
Source link