Ícono del sitio La Neta Neta

Jasikevicius: “Ahora solo existe Unicaja, no puedo mirar más allá”

Máxima prudencia y máxima intensidad desde el minuto uno. Ese es el resumen que podría hacerse del espíritu con el que el Barça afronta la Copa del Rey 2021. “La Copa es una competición específica, un sprint de cuarenta minutos y en eso debemos centrarnos. No podemos mirar al día siguiente, ahora mismo solo existe el Unicaja, es imposible mirar más allá”, ha señalado Sarunas Jasikevicius en la rueda de prensa telemática ofrecida este mediodía por él y Adam Hanga. El Barça no entrará en juego hasta el último partido de cuartos de final, este viernes (21.30 horas) contra el Unicaja.

Jasikevicius no reservará nada pensando que su equipo puede tener que disputar tres partidos en tres días. “Haremos nuestras rotaciones de siempre para intentar acabar los cuarenta minutos por delante. No puedes reservar jugadores o pensar en el mañana”, asegura.

Es imposible para los aficionados no pensar que este Barça tan ilusionante tiene ante sí la oportunidad de llevarse su primer titulo importante desde la puesta en marcha del nuevo proyecto en el verano de 2019. Saras reconoce esa ilusión pero intenta apartarla de su mente. “Para mí ganar esta Copa significaría mucho pero ahora es difícil hablar de eso. Aunque parezca aburrido al repetirlo, cómo me gustaría ganar este torneo queda ahora muy lejos”, ha dicho.

El técnico del Barça admite que su equipo llega en buen momento. “El equipo va mejorando, eso es lo más importante para mí. He visto nuestro partido de la segunda jornada en Málaga y tengo claro que algo hemos mejorado. Debemos ir con confianza porque lo estamos haciendo bien pero sabiendo que si no estamos al cien por cien va a estar la cosa difícil, ya lo comprobamos ante el Efes”, apunta Jasikevicius. Ademas, recordó que las dinámicas con las que se llega a la Copa no son determinantes. “Hace dos años el equipo llegaba muy mal y la ganó y el año pasado llegaba muy bien y cayó pronto”, ha dicho.

Sobre el Unicaja, su rival de mañana en cuartos, Saras cree que con la llegada de F
otis Katsikaris al banquillo para sustituir a Luis Casimiro el equipo malagueño está jugando diferente. “La defensa no es tan agresiva y lo que me preocupa mucho es que pueden anotar muy fácilmente. En los últimos partidos han creado muchos tiros abiertos”, ha valorado.

Rueda de prensa completa


Source link
Salir de la versión móvil