Sarunas Jasikevicius no afronta el partido de este viernes (20.30 horas) contra el Armani Milan con la mirada puesta en la clasificación final de la Euroliga. “No importa cómo esté el Milán, ellos seguramente están pensando en cómo afrontar el último tramo de la temporada y nosotros también, pensamos en cómo mejorar nuestro juego, yo creo que hay margen de mejora, sobre todo físicamente”, ha señalado el entrenador del Barça antes de añadir que “aún no pienso ya en el playoff, hay que intentar ganar partidos y mejorar nuestro juego. Ese 3, 4 o 5% que podemos mejorar es mucho y creo que podemos conseguirlo. La clave es seguir mejorando. Estamos bien, hemos ido mejorando a lo largo de la temporada y hay que seguir así”.
El técnico del Barça parece más centrado en la pelea por la primera posición en la Liga Endesa que por la clasificación final en la Euroliga, donde su equipo acabará seguro en una de las cuatro primeras posiciones y ya tiene asegurada la ventaja de campo en los playoff. “Tenemos dos salidas muy difíciles, Bilbao, que está jugando muy bien. En Euroliga no va a cambiar mucho, vamos a acabar segundos o terceros”, valora.
Jasikevicius tuvo palabras de elogio para Kyle Kuric, que ha recuperado protagonismo en los últimos partidos. “Kyle ha conseguido seguir preparado, con algunos problemas que tenemos en plantilla ha llegado su oportunidad y ha sabido aprovecharlas. Está ayudando mucho al equipo”, ha señalado Saras.