El entrenador del Barça, Sarunas Jasikevicius, destacó la importancia de “ser muy físicos” en el partido de este jueves en la pista del Zalgiris Kaunas, un rival que “tiene mucha más altura” que en temporadas anteriores.
“Primero hay que ser muy físicos. El Zalgiris ha cambiado respecto al año pasado. Tiene mucha más altura, sobre todo en posiciones de ‘2’ y ‘3’. Es un equipo que está haciendo muchos cambios en defensa”, analizó este miércoles en técnico lituano en declaraciones a los medios de comunicación del club catalán.
Jasikevicius también subrayó la garra del cuadro verdiblanco y su conexión con el ruidoso público del Zalgirio Arena: “Es el número uno de la Euroliga en el rebote de ataque, lo que significa que está luchando mucho. Aguantar la presión de la pista, que va a ser máxima, e intentar hacer nuestro partido”.
“Olvidar rápido es lo más importante (en las semanas de doble partido europeo). Todo cambia: rivales, países, pabellones… Es un nuevo desafío y hay que estar preparado”, opinó el entrenador del Barça preguntado por la victoria del martes en la pista del Bayern Múnich (73-84).
Jasikevicius reconoció que visitar su Kaunas natal siempre es una experiencia especial: “Son 48 horas muy exigentes, en las que intentas ver a todo el mundo, disfrutar un poco. Pero hay mucho trabajo de por medio, así que intentaré hacer mis tareas y cuando tenga algún hueco a ver a los míos, a los amigos. Hay que hacer las dos cosas”.