Ícono del sitio La Neta Neta

Jasikevicius cumple 200 partidos como entrenador del Barça

Jasikevicius, mejor entrenador del mes de octubre

Sarunas Jasikevicius cumplirá este jueves, en la pista del Anadolu Efes de Estambul, 200 partidos como entrenador del Barça. El técnico lituano llegó al banquillo del Palau en verano de 2020 y se encuentra inmerso en su tercera temporada como técnico azulgrana.

Hasta ahora, en los 199 partidos disputados, Jasikevicius ha logrado la victoria en 151 partidos y ha salido derrotado en 48. En cuanto a las competiciones, Saras ha dirigido un total de 95 partidos en la Liga Endesa (77 triunfos y 18 derrotas), 86 en la Euroliga (61 victorias y 25 derrotas), 6 de Copa del Rey, 6 de Supercopa Endesa y 6 de Lliga Catalana.

Cabe recordar que, en el curso 2020/21, Jasikevicius no dirigió el partido del Barça en la pista del Zenit de San Petersburgo, de Liga Regular, a causa del Covid-19. En esa ocasión le sustituyó su ayudante Tomas Maciulis.

En cuanto a títulos, Jasikevicius ha conseguido una Liga (2021), dos Copas del Rey (2021 y 2022), una Lliga Catalana (2022) y volvió a llevar al Barça a la Final Four en dos ocasiones (2021 y 2022) cuando el Club llevaba 7 años sin disputarla.

Actualmente el equipo se encuentra empatado con el Lenovo Tenerife en el primer puesto de la Liga Endesa, con un balance de 6-1, y tercero en la Euroliga con un récord de 5-2 a una victoria del primer clasificado, el Fenerbahce.

En unas declaraciones a Barça TV, el técnico lituano apuntó que su mejor recuerdo con el Barça como entrenador “seguramente son los títulos, es lo más importante y lo que más recuerdas. También recuerdo el día en que decidimos con mi familia venir al Barça, ese fue un día muy especial” y desveló que el rival más complicado al que se ha enfrentado ha sido “el Anadolu Efes del primer año, jugaban un baloncesto muy bueno. Eran muy difíciles de parar, en los partidos contra ellos intentamos cambiar defensas, pero poca cosa funcionó”. 

Sobre Pau Gasol, al que dirigió durante la temporada pasada, Jasikevicius comentó que “aprendí mucho de él, estoy contento porque seguimos siendo buenos amigos y no es fácil entrenar a tu amigo”. El técnico azulgrana apuntó que el sueño es “ganar, en estos momentos de la temporada el equipo está mejorando, está yendo a más y estamos poniendo las bases para lo que vendrá en la segunda parte de la temporada”.




Source link

Salir de la versión móvil