El entrenador del Barça
, Sarunas Jasikevicius, ha instado a sus jugadores a “mantener la misma mentalidad y jugar muy serios” este jueves en Badalona ante el Joventut para cerrar el playoff de cuartos de final de la Liga Endesa.
El técnico afirmó que sería “muy importante” lograr el 2-0 y poder tener así algunos días de descanso antes de las semifinales el lunes, pero advirtió que delante tendrá a un rival que está “a un gran nivel y tiene muchísimas armas” y del que espera “más cosas” a nivel táctico.
“Hay muchos estímulos en el segundo partido y siempre se tiene que saber matar los partidos, las eliminatorias y los campeonatos. Y con esto quizás hemos tenido algunos problemas este año”, reconoció el técnico.
Jasikevicius dijo en este sentido que el grupo “siempre tiene que aprender de cara al futuro” y que en el segundo partido ante la Penya “debe jugar preparado” para lo que pueda suceder ya que en el primer partido los de Badalona estuvieron “muy bien”.
El entrenador lituano comentó que tienen “una grandísima oportunidad” de ganar la Liga Endesa, pero que tienen que ir “poco a poco” y entendiendo que tienen “poco margen de error” por el hecho de que todas las eliminatorias son a tres partidos.
Es este sentido, dijo que la victoria en el primer derbi después de “cuarenta y ocho horas muy duras” tras caer en Colonia en la final de la Euroliga, fue “un paso importante” de su equipo.
Por su parte, el base Leandro Bolmaro comentó que la victoria ante el Joventut fue “la manera de dejar de pensar” en la final de la Euroliga y que el equipo “debe seguir por este camino”.
“Cada partido que juegas con el Barça es importante y debemos focalizarnos en el partido del jueves para ganarlo, evitar el tercer partido y poder descansar”, comentó el argentino.
El joven base azulgrana reconoció estar “disfrutando muchísimo” de su momento de juego. “Trabajé todo el año para llegar aquí y poco a poco me fue adaptando al equipo”, concluyó el jugador.
Source link