El entrenador del Barça, Sarunas Jasikevicius, destacó que el ASVEL Villeurbanne, el próximo oponente del conjunto azulgrana este miércoles en la Euroliga, tiene “muchísimo carácter y está compitiendo en todos los partidos”.
“Han sido capaces de ir casi todo el partido ganando al Anadolu Efes, de remontar 20 puntos contra el Olympiacos y de ganar aquí en el Palau Blaugrana. Hay que pelear más y competir al nivel de ellos”, afirmó este martes el técnico lituano.
Jasikevicius no olvida la derrota de hace un mes contra el cuadro galo (74-75) y especialmente el rendimiento del pívot rival Youssoupha Fall (14 puntos y 18 rebotes), quien en palabras del entrenador del Barça “dominó totalmente el partido”.
“Lo que nos hizo Fall fue bastante duro para nosotros. Lo que nos duele más es que no ha hecho más partidos así. En los últimos cinco partidos promedia un rebote de ataque y a nosotros nos cogió ocho. Así que tenemos que reaccionar”, añadió.
Recordó que en el Palau, el Barça encajó diecisiete puntos tras rebote de ataque y muchos puntos de uno contra uno: “La defensa siempre es la clave y más jugando fuera. El ASVEL es un equipo que tiene muy buenos números y opciones diferentes en defensa, cambiando todo o poniendo en la pintura a Fall”.
El técnico del Barça confirmó que Tomas Satoransky no viajará con el equipo a Francia por la tendinitis que sufre en el tobillo derecho: “El plan es esperar cómo evoluciona estos días a ir partido a partido”.
También habló el entrenador lituano del joven escolta de 16 años Dame Sarr, que ante la inminente marcha de Michael Caicedo al Covirán Granada pasará a entrenar frecuentemente con el primer equipo.
“Llegó este año a la base. Tiene mucho talento y mucho futuro por delante, pero hablamos de un chico de 16 años. Todo depende de él. Va tener oportunidades de jugar con nosotros y ojalá de debutar en algún partido”, contó el preparador.