El entrenador del Barça, Sarunas Jasikevicius, lamentó que su equipo perdiera “la cabeza” en el tercer cuarto, cuando su equipo endosó un 27-10 en contra que decidió el encuentro a favor del Bayern de Múnich (90-77). “Hemos competido bien en el primer tiempo, siguiendo el plan, en el tercer cuarto hemos perdido la cabeza. Hemos hecho muchas faltas, entrando rápido en ‘bonus’ por las faltas, y ellos han tenido confianza”, analizó el técnico lituano en la rueda de prensa posterior al encuentro disputado en Múnich.
Uno de los grandes protagonistas del duelo fue Wade Baldwin, autor de 29 puntos. En este sentido, Jasikevicius lamentó que sus jugadores no frenaran el lado izquierdo del jugador estadounidense del Bayern. “Hemos tenido dos reuniones de vídeo antes del partido insistiendo que le taparán el lado izquierdo, que es su especialidad. Le hemos dado la izquierda, a pesar de haberlo repetido 200 veces”, lamentó.
Por su parte, Alex Abrines, alero del Barça, consideró que “la primera parte ha sido buena, el primer cuarto mejor que el segundo, pero en la segunda parte hemos hecho un partido totalmente diferente. Ellos han subido el nivel y nosotros no hemos sido capaces de responder”. El jugador azulgrana no quiso buscar excusas en las bajas del equipo y en el cansancio tras un mes de diciembre muy exigente. “Obviamente, todo suma. Brandon (Davies) y Niko (Mirotic) son dos jugadores que contra este tipo de defensas de cambios castigan muy bien dentro de la zona, pero al final todos los jugadores que estamos aquí estamos en el Barça y eso significa que pueden ganar a cualquier equipo, pro en este partido todos hemos cometido muchos errores y no hemos dado el paso adelante que el equipo necesitaba”.
Por su parte, Wade Baldwin, base del Bayern, gran protagonista del encuentro con su 41 de Valoración, indicó que “veníamos de una derrota durísima ante el Zalgiris y sabíamos que ésta era una batalla que teníamos que luchar, porque el Barça es lo mejor de lo mejor. Hemos hecho un gran trabajo en defensa y en ataque queríamos correr, porque sabíamos que ellos podían estar cansados”
Source link