El entrenador del Barcelona Sarunas Jasikevicius explicó que “era importante ganar el derbi después de la derrota ante el Maccabi” tras vencer por 88-74 al Joventut de Badalona.
“Además lo hemos hecho con gente de casa, como Badji, que ha debutado en ACB, y hemos podido dar descanso a jugadores que disputaron muchos minutos el viernes ante el Maccabi”, añadió en este sentido.
Jasikevicius argumentó que tuvo que dosificar jugadores porque el martes en Estambul ante el Efes Pilsen el Barça va a jugar “el cuarto partido en siete días”. Y consideró que será “un partido muy importante y muy bonito”.
A pesar del triunfo, el técnico lituano consideró que su equipo debe “mejorar en el rebote para poder aprovechar el contrataque”.
Respecto a la no convocatoria de Thomas Heurtel, que ha alimentado los rumores sobre una posible salida del club por parte del jugador francés, Jasikevicius dijo que “hasta que no haya nada oficial” no hablará “sobre ello”.
Duran: “El Barça nos ha sacado de la línea de tres”
El entrenador del Joventut de Badalona, Carles Duran, explicó por su parte que su equipo se pasó “bastante mal el balón”.
“No hemos jugado bien y el Barça nos ha sacado de la línea de tres puntos. El camino es largo, el miércoles tenemos otro partido y seguro que mejoraremos”, añadió en este sentido el técnico verdinegro.
Además, consideró que el Joventut estuvo “bien en ataque en el tercer cuarto” pero que “Adam Hanga” les hizo “mucho daño con sus puntos”. También admitió que en el último cuarto buscó “descargar de minutos al equipo con el partido ya resuelto”.
Source link