El entrenador del Barça, Sarunas Jasikevicius, aseguró que la victoria de este jueves en la pista del Virtus Segafredo Bolonia (75-92) fue “uno de esos partidos en los que te sale todo en ataque” y destacó al “solidez” de sus jugadores en la parcela defensiva.
“Cuando juegas contra un gran equipo como el Bolonia no esperas este resultado, pero fuimos muy sólidos en defensa. En ataque fue uno de esos partidos en los que todo va a tu favor en ataque y en contra del rival, pero hay que dar crédito a los chicos porque estuvieron físicos, serios y concentrados”, analizó el técnico lituano en la sala de prensa.
El técnico lituano elogió el rendimiento de Álex Abrines, quien en su opinión “está siendo sólido toda la temporada en defensa y anotando tiros”, mientras que destacó la reciente mejoría de Rokas Jokubaitis.
“Empezó la temporada con altibajos, pero en el último mes y medio está excelente. En la mayoría de partidos nos de chispa con sus penetraciones y ayuda si además anota desde fuera. Hoy llevó el mando del equipo muy bien, estuvo sólido como el resto”, valoró.
Preguntado por sus expectativas de cara a la Copa del Rey de Badalona, Jasikevicius afirmó que “será la más difícil de los últimos años”.
“El año pasado el Barça y el Real Madrid eran los dos claros favoritos, pero este años es diferente. El Unicaja, el Gran Canaria, el Tenerife, el Baskonia… Todo el mundo está más fuerte”, afirmó.