Sarunas Jasikevicius, entrenador del Barça, acabó con buenas sensaciones tras una semana complicada por las derrotas previas. “No era nada agradable pero en estas situaciones hay que mantener la calma porque con 90 partidos a jugar tendremos rachas negativas seguro”, dijo Saras tras el triunfo sobre el Partizan, 79-68. “Los chicos han tenido mentalidad muy buena durante largo período. En ataque hemos jugado buen baloncesto”
El técnico azulgrana hizo una valoración buena de la aportación de Da Silva en el que fue quizá su mejor partido con el Barça hasta ahora. “Oscar nos ha dado mucha energía en la primera parte. Salimos fríos y ya había cogido 9 rebotes en la primera parte, casi acaba con números de Dennis Rodman. Necesitamos esto de él: energía y ganas. Lo está haciendo lo vemos cada día más”, señaló.
Lamentó, eso sí, que no se cerrara el partido antes, algo que sigue siendo asignatura pendiente pero concluyó con un mensaje positivo. “Si conseguimos esto 40 minutos seremos un equipo difícil de batir”, sentenció Jasikevicius.
Zeljko Obradovic, entrenador del Partizan, se mostró resignado admitiendo la superioridad del Barça. “El problema nuestro fue el rebote ofensivo del Barça”, dijo el serbio. “No lo hemos controlado y compartimos mal el balón realizando mala selección de tiro. Jugamos lento en ataque en ocasiones y no hemos entendido cómo atacar el cambio defensivo continuo de ellos”.
.