El entrenador del Barça, Sarunas Jasikevicius, reconoció la necesidad de ganar este viernes al Valencia Basket en la Euroliga, después de las dos derrotas encajadas la semana pasada, y a 48 horas de recibir al Real Madrid en un duelo importante para el devenir de la Liga Endesa.
“Es una situación un poco rara. Tenemos que ganar porque hemos perdido dos partidos seguidos, aunque al final no te estás jugando mucho y tienes al Madrid el domingo”, reconoció este jueves el técnico lituano en la pista del Palau Blaugrana.
Jasikevicius señaló que cuenta con “gente tocada”, aunque cree que finalmente van a estar todos los jugadores disponibles “pero en unas condiciones un poco diferentes”.
“Algunos se han perdido partidos, otros vuelven de lesiones o tenían algún pinchazo. Es una situación un poco rara, de ir al partido sin saber al cien por cien lo que queremos hacer, hablando honestamente”, añadió.
‘Saras’ admitió que “sería buena idea ir con rotación de las eliminatorias por el título para prepararlo, porque es la última vez que vamos a jugar dos partidos en 48 horas” antes de los cuartos de final de la Euroliga, pero todo dependerá de “cómo se levanten mañana algunos” jugadores y de lo que digan los médicos.
“Los últimas cinco o seis semanas fueron muy buenas. Estamos contentos de cómo entrenan los chicos, aunque la semana pasada no salieron las cosas bien y cuando pierdes dos partidos en el Barça no es muy agradable”, aseguró el entrenador sobre la marcha del equipo.
Por último, Jasikevicius aseguró que tener preferencias para el cruce de los cuartos de final “es absurdo, no es muy deportivo ni lógico” y elogió la “muy buena temporada en la Euroliga” del Valencia Basket, su rival este viernes.
“Ha estado ahí hasta el final (luchando por la clasificación para las eliminatorias por el título) y no ha podido ser, porque es muy difícil. Hay que darle valor a esto. Tienen muchas armas y combinaciones diferentes: pueden ir más duros, abrir el campo… Habrá que reaccionar y estar preparados para todo”, concluyó.