El entrenador del Barça, Sarunas Jasikevicius, alabó la actuación de sus jugadores en la segunda parte del encuentro que el conjunto azulgrana ganó este domingo en el Palau Blaugrana frente al Hereda San Pablo Burgos (84-69).
“La segunda mitad a sido muy buena. Siempre ayuda cuando metes desde fuera, pero creo que hemos dominado la segunda parte en general”, explicó el técnico lituano desde la sala de prensa del pabellón barcelonista.
El preparador báltico destacó la importancia de haber repartido minutos a estas alturas del curso: “Hemos conseguido todo lo que teníamos que hacer hoy. Todo el mundo ha jugado. La gente que tenía más carga ha jugado menos. Ha sido como un buen entrenamiento para ellos. Algunos jugadores se han sentido mejor, estoy muy contento”.
El técnico báltico quiso quitar presión a su compatriota, el base Rokas Jokubaitis: “Le estamos pidiendo demasiado. Nos ha regalado tantos partidos ganados que ahora parece que un chaval de 20 años, jugando su primer partido de playoffs, la tenga que romper contra uno de los mejores equipos de Europa”.
“Necesitaba tomar decisiones más sencillas y hoy, como todo el equipo, ha estado muy cómodo en la segunda parte. Ha tomado muy buenas decisiones. Ya estuvo muy bien en el último cuarto del cuarto partido (contra el Bayern Múnich), aunque no sirvió para mucho. Estas situaciones también son importantes para que los jugadores se sientan más dentro de la serie”, apostilló.
Por último, Jasikevicius no entró a valorar cómo ve al equipo de cara al partido decisivo del martes contra el Bayern Múnich, con el pase a la Final a Cuatro de la Euroliga en juego: “Toca descansar, estar con familias, disfrutar un poco la vida esta tarde. El equipo ha estado bien hoy, ha hecho su trabajo. Tenemos tiempo”.