Jasikevicius: “Hemos de matar antes los partidos”

Con ventajas de 24 puntos en el inicio del tercer cuarto cabía esperar cierta satisfacción por parte del técnico del Barça Sarunas Jasikevicius, que reconoció los méritos de sus hombres en la primera mitad pero incidió en la falta de continuidad en las segunda.

“Hay que felicitar a los chicos por la primera parte pero luego no entiendo: es nuestro gran rival, tenemos que matar los partidos antes”, dijo el técnico lituano acerca de la reacción del rival. “Hemos de aprender de esto y hay que mejorar esta mentalidad”.

“Hemos jugado quizá el mejor basket de la temporada en la primera mitad”, dijo Jasikevicius en relación a esos primeros 20 minutos. “Estoy contento por la victoria pero hemos de mejorar el aspecto mental, no podemos esperar que un equipo como el Madrid no reaccione. Lo estuvimos hablando en el descanso pero una cosa es hacerlo en el vestuario y otra hacer las cosas bien. Al final hemos aguantado”.

Sobre la actuación de Sergi Martínez, Saras dijo que “desde que estoy en el Barça no lo he visto cansado; siempre entrena a tope y tiene muchas ganas”. El lituano recordó que “llevamos cinco partidos sin Niko (Mirotic) y Sergi ha sido el jugador con más consistencia en la plantilla en este tiempo y es lo que ha de hacer el joven, meter a su entrenador en problemas porque ahora, cuando vuelva Niko, he de pensar qué hago”. Saras añadió que “ha sido una grandísima noticia” su partido y que “estamos muy contentos con él”.

También lamentaba Álex Abrines que el partido no se hubiera sentenciado antes y el sufrimiento se dilatara casi hasta el final.

“Se nos ha complicado un poco. El Madrid es un gran equipo y aunque estés 20 arriba no puedes relajarte nunca. Al final hemos sabido asegurar”, decía el mallorquín, autor de 8 puntos.

El protagonista al final fue el joven Sergi Martínez, que con su intensidad y sus últimas dos canastas firmó la sentencia y un estreno en el clásico que bien pocos podrían soñar.

“Estoy muy contento y emocionado. Es un clásico. Lo que importa son las ganas, hago lo que el entrenador me pide y trabajo”, dijo el polivalente jugador de Rubí.

El banquillo del Madrid durante el partido. EFE/ Enric Fontcuberta.
El banquillo del Madrid durante el partido. EFE/ Enric Fontcuberta.

El técnico del Madrid, Pablo Laso, lamentó el bache de su equipo en la primera mitad. “En el segundo cuarto la sensación ha sido de perder el balón, de no atacar, de no ser agresivos. Ahí es donde nos han sacado la ventaja. Si no juegas bien los 40 minutos es muy difícil sacar los partidos”, dijo el vitoriano. “Nuestra discontinuidad ha sido decisiva pero no puedo pensar sólo en lo malo. Estamos en un momento de buscar la continuidad y la sensación es que en nuestro peor momento se nos han ido


Source link