El entrenador del Barça, Sarunas Jasikevicius, aseguró este jueves que la eliminación en los cuartos de final de la Copa del Rey “no cambia nada” respecto a la “buena dinámica” que el equipo lleva en las últimas semanas.
“No cambia nada. Seguimos pensando que equipo está yendo a más, estamos mejor. Llegamos a la Copa en un buen momento y ahí haces 35 minutos muy buenos, con consistencia. Estuvimos 13 o 11 puntos arriba tres veces y no cerramos el partido”, valoró el técnico lituano desde la sala de prensa del Palau Blaugrana.
Jasikevicius explicó cómo está la plantilla: “Estamos en buena dinámica, pero cuando pierdes la Copa en cuartos hay mucho ruido alrededor del equipo y hay que saber manejar esto. La respuesta han sido cuatro o cinco entrenos muy buenos. Es un palo duro, duele, pero no podemos permitir que esto nos afecte mucho tiempo”
“Ahora toca poner esto en la pista y hacer un buen partido. El encuentro de mañana es importante para la Euroliga. Una victoria nos daría la ventaja (en el ‘basket average’) sobre el Mónaco“, añadió en referencia al partido de este viernes en el Palau Blaugrana.
El técnico lituano elogió a su próximo rival: “Está haciendo una gran temporada, lleva todo el año en el ‘top 5’. Es un equipo muy difícil de sacar de lo que quieren hacer y tiene a un par de chicos que a veces son imparables”.
“Ya no creo que sea equipo revelación. Revelación pueden ser los dos de Belgrado o el Zalgiris, pero ellos ya estuvieron el año pasado en los playoffs y están ilusionados con su proyecto, que va a más y cada año tiene más inversión. Ya es uno de los cinco o seis mejores equipos de Europa“, completó.
Preguntado por el estado físico del equipo, ‘Saras’ replicó que “cuando sufres por algo es raro hablar de descanso y los chicos sufren por lo que pasó en Badalona“, relativizó el impacto que pueda tener en sus jugadores el hecho de medirse a un gran rival tras la decepción de la Copa del Rey.
“Al la final temporada son 10 meses y tenemos que jugar contra todos. El calendario te pone este partido y es lo que toca. Somos como soldados, bajas la cabeza y te preparas de la mejor manera posible. No se afrontarlo de otra manera”, concluyó.