Sarunas Jasikevicius, entrenador del Barça, declaró en el programa Tot costa de Catalunya Ràdio sobre la desvinculación de Thomas
Heurtel como jugador azulgrana que “siempre cuando viene un nuevo entrenador las cosas cambian y cada temporada es una nueva historia. De hecho, las cosas a veces cambian mes a mes e incluso partido a partido. Es mejor que las dos partes hayamos arreglado esto, le deseamos lo mejor a Thomas (Heurtel), él ha sido un jugador importante para el club, pero ahora hay que adaptarse a esta nueva situación, nosotros no hemos podido sacar el máximo rendimiento de Heurtel por unas cosas o por otras, queremos mirar adelante”.
Jasikevicius indicó que “ahora mismo estamos con el proceso de construir el equipo. Cuado llegas de nuevo a un sitio has de explicar cómo te gusta trabajar e ir en la misma dirección, los primeros años son siempre difíciles en cualquier sitio, es normal, los jugadores se están adaptando a mí y yo a los jugadores, pero esperemos que las cosas salan bien”.
El técnico lituano comentó que “con esto de no tener presidente hemos pasado unos meses duros, porque necesitamos fichar y no podemos. Antes de la temporada hemos tenido algunas ideas, pero luego ya hemos visto que no podía ser, nuestra mentalidad es la de aguantar y tener paciencia. Ojalá que el nuevo presidente lo haga bien para el club y para la sección de baloncesto”.
Saras admitió que “los jugadores saben que soy muy exigente, y también que no soy demasiado resultadista. Hay que jugar bien y eso no depende de si ganamos o no. Yo digo las cosas como las veo, queremos tener esa mentalidad, intento ser honesto conmigo mismo y con mis jugadores. La exigencia en el Barça es muy grande y yo creo que cada día hay que pedir lo máximo a los jugadores”.
Jasikevicius aseguró que “cuando vienes al Barça no piensas que vas a estar poco tiempo, la idea es hacer un proyecto a largo plazo, que es algo que no ha ocurrido en los últimos años, pero lógicamente eso depende de los jefes, de si ganamos, de muchas cosas”.
Preguntado por el papel importante que están asumiendo los jugadores jóvenes de la ‘cantera’, Jasikevicius indicó que “siempre para cualquier equipo es muy importante la gente de la casa, ellos sienten los colores y están identificados, con la cantera que tiene el Barça sería una locura no aprovecharla, queremos decirles a los chicos que van a entrenar y que van a jugar, que queremos que mejoren y que jueguen en el primer equipo. El seguidor del Barça quiere ver a los chicos de la casa aportando y siendo importantes”.
Source link