Jasikevicius: "Los despistes se pagarán muy caros en el Buesa"

Jasikevicius: "Los despistes se pagarán muy caros en el Buesa"

El entrenador del Barça, Sarunas Jasikevicius, aseguró que “los despistes se pagarán muy caros” en el partido de la Euroliga que el conjunto catalán disputará este jueves en el Fernando Buesa Arena contra el Cazoo Baskonia.

“Será un poco en la línea del Efes. Cuando empiezas mal, en seguida te cogen una ventaja de 12 puntos. Hay que saber sacrificarse y usar nuestras armas. Los despistes se pagarán muy caros en el Buesa“, afirmó este miércoles el preparador lituano en el pabellón de la Ciudad Deportiva Joan Gamper.

Jasikevicius destacó la regularidad del Cazoo Baskonia: “Llevan toda la temporada a un gran nivel, son muy consistentes. Están jugando buen baloncesto. Son buenísimos en ataque, muy difíciles de parar. Aquí, les ganamos los dos partidos, pero su posición en la tabla, tanto en la ACB como en la Euroliga, lo dice todo”.

“Hay que defender mejor. En los dos partidos contra ellos no conseguimos hacerlo de forma consistente, especialmente en los contraataques. Son muy buenos en esto, pero contra nosotros han anotado aún más. Esto está relacionado también con cuidar el balón y tomar buenas decisiones”, reflexionó el entrenador del Barça.

‘Saras’ elogió a la estrella rival, el base Markus Howard: “Lo vi en partidos con Denver, era un chico que metía mucho, pero profundamente no lo conocía. Se ve que anota muy fácilmente. Es uno de esos jugadores que puede cambiar un partido, y necesitaremos una buena defensa sobre él y muchas ayudas”.

“Hemos hablado mucho de por qué no podemos dar el siguiente paso. Es un tema de concentración y de ambición. Nuestros números de defensa son de los mejores de la Euroliga, pero nos castigan mucho las pérdidas y los rebotes. Las segundos posesiones nos matan y hay que hacer más faltas tácticas para parar puntos fáciles”, analizó sobre el margen de mejora del Barça.

Por último, el técnico lituano confirmó el regreso del base Tomas Satoransky a la convocatoria tras cinco partidos de baja por una tendinitis en el tobillo derecho: “Está para viajar y vamos a ver. Ha entrenado un poco con el equipo y hay que integrarle poco a poco en la dinámica”.




Source link