Sarunas Jasikevicius, entrenador del Barça, estuvo en la rueda de prensa con un discurso de decepción claro y muy directo.
“He de felicitar a Chus (Mateo) y al Madrid. No sé qué equipo ha sido el mejor pero ha ganado el Madrid”, dijo el técnico lituano. “Me llevo una decepción enorme por haber jugado tan mal después de tener el partido controlado. Me sabe mal acabar con 25 perdidas en el Clásico después de estar arriba. Me duele mucho. Hemos salido blandos, sin ganar ningún balón disputado. El Madrid saltó por encima nuestro y al final no ha podido ser”, agregó.
Álex Abrines, alero azulgrana, lamentó haber permitido al Madrid reaccionar. “Hemos dejado al Madrid ser más agresivo que nosotros y cuando juegan aquí en su casa se les hace más fácil”, dijo el balear “Les hemos dejado muchos tiros de tres, muchas penetraciones por la derecha… y son cosas que van sumando. Al final puede salir cara o cruz y esta vez ha salido cruz”.
Chus Mateo, entrenador de los blancos, destacó la fe de su equipo. “Hemos tenido corazón y acierto en el último cuarto, hemos peleado por el rebote y estoy contento porque el carácter y el corazón también ganan partidos aunque no se juegue un partido brillante”, dijo.